Jesús Albizúrez
chus@tribunadelaverdad.com

Guatemala está atravesando por momentos difíciles entre corrupción, delincuencia; sicariato; acomodo de cortes y aparente persecución tardía del MP, Ley que quiere quitar la inmunidad a Jimmy Morales y no es congruente, pues tiene otros señalamientos, por lo que puede ser investigado y enjuiciado; por la declaratoria de “non grato” al Director de CICIG es una burla de mal gusto a cuatro años de cometido el agravio; hay en la balanza corrupta de su historial otras acciones de peso que sí podrían tipificar para juzgarlo como un mal gobernante que SURGIÓ DE LA NADA Y LA IMPERIOSA NECESIDAD DE UN CAMBIO apegado a las Leyes elementales del país.

FCN-Nación pretende darle a su excandidato y presidente baños de pureza; pero los desmanes cometidos en contra de la Ley y los guatemaltecos no se pueden ignorar; sus pasos en un principio fueron correctos, pero después los desvió por la avaricia de acumular fortuna a la sombra del Estado, a donde llegó con su eslogan NI CORRUPTO NI LADRÓN ¿Y qué pasó? a su salida tenía tantos señalamientos que corrió a refugiarse en el PARLACEN nido de delincuentes que buscan inmunidad, huyen de la justicia después de haber gobernado con prepotencia y haber atropellado el mandato Constitucional.

La historia todo lo registra y es así como se recuerda que el presidente del Parlacen Fuentes Soria lo juramentó de noche en un Hotel de la zona 13 capitalina, donde fue introducido bajo protección policial; un gobernante correcto no pasa por esos apuros que son una vergüenza nacional e internacional. El hecho es que logró su objetivo de inmunidad al ser juramentado miembro de esa entidad que reúne a varios países.

En la actualidad sorprende el cinismo con que el Congreso con consenso de varias bancadas actúa soslayando los mandatos constitucionales; en un modus de acomodar magistrados y jueces afines a ignorar la Ley, esta que cooptada propicia impunidad de delitos cometidos con conocimiento de causa. Estos han sido publicitados en la red social y otros medios de comunicación social que buscan que el país alcance los altos pináculos de la prosperidad y respeto para la Tribuna de la Verdad.

FCN-Nación pretende darle a su excandidato y presidente baños de pureza; pero los desmanes cometidos en contra de la Ley y los guatemaltecos no se pueden ignorar; sus pasos en un principio fueron correctos, pero después los desvió por la avaricia de acumular fortuna a la sombra del Estado a donde llegó con su eslogan NI CORRUPTO NI LADRÓN ¿Y qué pasó? a su salida tenía tantos grandes mayorías del pueblo. Este que se ha debatido en su pobreza por la miopía de los gobiernos serviles y ambiciosos que no ven el lado positivo de la prosperidad; se apegan a recibir prebendas de los escogidos dentro del redil que da mantenimiento en diferentes áreas al Estado.

Pero siguiendo con los desmadres inoperantes de la LEY; es una tristeza que todo se cocine con intereses malsanos y se enfloren dando declaraciones públicas que carecen de la verdad. Guatemala, es tiempo que camine aplanando los túmulos que colocan quienes quieren llegar victoriosos a coronar los sectores de justicia a su servicio. El pueblo conoce las acciones de Morales; Giammattei y no vale la pena seguir enumerando los hechos en que han caído los que quieren capital solo para ellos y el pueblo que cargue con el bulto de pagar los préstamos en que estos gobiernos han incurrido.

Jesús Alvizurez

post author
Artículo anteriorGobierno del tun tun
Artículo siguientePlan de Vacunación plagado de escándalos e incertidumbre