Samuel Flores
Con un gobernante que sigue pagando a sus financistas de sus fracasadas campañas electorales, (2004, 2008, 2012, 2016,) hoy nos enfrentamos al segundo año de la pandemia. Con desempleo, explotación, sin vacunas, y al ritmo de “sálvese quien pueda”, nos envuelve la Semana Santa.
Increíble, han transcurrido tres meses del 2021, no somos jubilados, no tenemos opciones a competir por empleos formales con derecho a IGSS, ni prestaciones, sin embargo; seguimos adelante luchando por sobrevivir, pues “vivir” en forma digna la perdimos con los gobiernos militaristas. Desde 1986, que fue electo Vinicio Cerezo como presidente perdimos toda oportunidad de desarrollo y superación.
Hoy en medio de la pandemia hemos sobrevivido un año entero sin contagiarnos, sin embargo, el virus nos acecha y quiere cobrar nuestras vidas. Quienes hemos sobrevivido durante el 2020 y los primeros meses del 2021, sabemos lo que significa. Cambiamos nuestras costumbres, relaciones, y nos hemos adaptado a trabajar en la línea virtual.
Carecemos de cobertura social, el mayor ausente es el gobierno del partido VAMOS, entonces debemos prepararnos para no contagiarnos. No ir a las playas del Puerto San José, ni a sitios turísticos que concentran masas. Hagámoslo por nuestros adultos mayores, por nuestros hijos.
Comprendamos que el gobierno de Alejandro Giammattei únicamente busca pagarle a sus financistas; a ese gobernante no le importa la pobreza, ni la pobreza extrema, no le importa desnutrición. Lo único que le importa es fortalecer el “Pacto de Corruptos”, y queda claramente demostrado con la designación de Leyla Lemus y Juan José Samayoa como magistrados por la presidencia ante la Corte de Constitucionalidad, CC.
Evitemos viajar, cuidémonos, protejamos a nuestros hijos, nietos, abuelos, y más; la pandemia no nos amenaza, nos acecha para cobrar nuestras vidas.
Pensemos en nuestras mamás, abuelas, en esas personas que sacrificaron su vida para que hoy tengamos oportunidades de superación. Esa generación que nos inculcaron valores como la honradez, trabajo, y mucho más. Luchemos por personas que por su puesto nunca van a figurar en la publicidad presidencial del partido VAMOS.