Jesús Alvizurez

post author

Jesús Alvizures
Los sueños de tener un país culturizado dentro la ética y la moral a veces flaquea; porque se está viviendo el flagelo de los derechos elementales de la ciudadanía; esta que clama por tener un país libre y soberano donde impere el trabajo que es el bienestar para todo guatemalteco que define cual es el camino del progreso en los linderos que han desembocado en la pobreza.

La corrupción en su distinto accionar a cooptado la justicia y la libre elección de servidores públicos honestos e idóneos que trabajen para ver florecer los campos de la patria y no para mantener a la manada corrupta de vividores que esquilman el estado; muestra de ello lo que el ejecutivo anuncia y no se cumple. Cuando estuvo en problemas por las manifestaciones de la sociedad civil- Pueblo pidiéndole la renuncia; acudió al vicepresidente Castillo Reyes para presentarse en conferencia general diciendo que éste se haría cargo de la dirección de la reconstrucción del país por lo desbastado de los huracanes ETA Y IOTA y solo le doro la píldora, porque él se quedo al frente y no se ha visto el accionar efectivo en las áreas afectadas y familias damnificadas. Se sacudió la presión y suprimió el Centro de gobierno o sea a Miguelito porque parte del personal fue reubicado en otro puesto de gobierno.

En el reordenamiento del presupuesto tenía que estar el Ministro de MIFIN y no estuvo lo que huele a componenda política aun se diga que se reunió con cada uno de los Ministres (dejando así de ser consejo;) porque MIFIN es el encargado de coordinar las finanzas en el país; Cada día hay una nueva sorpresa que indica alimentación de rasgos incorrectos; No se ve a lo que se le llama transparencia en el renglón económico financiero. Ha habido mucho desorden y acomodo.

En otro orden.

Ojalá que el legislativo honesto intervenga para detectar la honorabilidad e idoneidad de los candidatos para la elección de nuevos magistrados de las diferentes Cortes; porque se ha visto la mano peluda para elegir personajes adeptos a la corrupción y despenalización de delitos. Un caso reciente el del ex juez Moto conocido por el pueblo como corruptor de la ley; siendo que se ha prestado a anular procesos y dictar falta de merito. Y ahora atacando al Procurador de los derechos humanos Jordán Rodas por no haberle dado acompañamiento para lograr que le dieran posesión como Magistrado de la CC. Esa acción es de mucha desfachatez pues tiene recursos de rechazo y antejuicio que resolver; pero todo lo querían obviar y anular para salir montados en caballo blanco; mas todo les fallo y hoy la creíble FECI-MP pidió orden de captura por sus resoluciones no apegadas al estado de Derecho cuando fungió como juez. No se tiene nada en contra de nadie; pero no se puede agachar la cabeza para que pasen impunes y sin ningún tropiezo los que quieren abarcar y cooptar el país con su ambición desmedida. Guatemala erradicará la corrupción que es pobreza para nuestra gente y Nación.

chus@tribunadelaverdad.com

Artículo anteriorSalud permite a comercios continuar con horarios de atención regulares
Artículo siguiente“Los corruptos” quieren asaltar la CC