Cartas del Lector

post author

Walter Juárez Estrada

Los millardos autorizados por el Congreso, para hacer frente a la pandemia, más los aportes de varias instituciones y los prestamos del extranjero que endeudaran al país por varios años, deben ser utilizados para los afectados con el virus, que cobrando vidas en todos los estratos y miles personas luchan por no ser contaminados. Varios de esos millones son desviados para “comprar a la oposición, que no se alinea al carro oficial en la elección de las Cortes. Si esto es cierto, seria un crimen de “lesa humanidad” que debe ser investigado y el presidente Alejandro Giammattei, que no apadrina a los corruptos, debe despejar las dudas, cuando la aprobación de su gestión tiene una aceptación considerable de más de 80 puntos.

Los médicos que están en primera línea y su función es luchar contra la muerte y el coronavirus que tiene cifras alarmas de victimas en todo el mundo, han exigido con justo derecho y razón se les provea de los implementos necesarios para evitar que el Covid-19 los contamine como ha ocurrido en miles de personas que no han acatado las directrices de los epidemiólogos que han puesto la cara para evitar mas decesos.

Si es cierto que las aprobaciones de los préstamos que solicitó el ejecutivo tienen “amarres” siempre los mafiosos hallan el camino expedito para quienes los ayudaron en la campaña, logren sus objetivos, entre ellos diputados, alcaldes y los que están aprovechando la crisis para lograr sus objetivos. La Contralor de Cuentas, tiene la obligación de fiscalizar los millones erogados que tienen un fin específico: construcción de más hospitales, la contratación de profesionales conocedores del tema y proveerlos de todos los medicamentos para que la pandemia ya no siga su carrera desenfrenada de contaminación.

El presidente Giammattei, en sus apariciones publicas en la capital y en el interior ha dicho que todos los hospitales nacionales deben atender con prontitud a quienes necesitan atención, por considerar que tienen el virus, pero los afectados acusan lo contrario, por la saturación en todos los centros y es aquí donde se debe poner mucha atención, pues en caso contrario, es una muerte segura como ha ocurrido.

Lo reiteramos que el país por muchos años ha quedado endeudado con los millones de prestamos que se han requerido para hacerle frente a la pandemia, pero seria un crimen de lesa humanidad que se aproveche el momento critico que se esta viviendo para beneficiar a las mafias de siempre. El ministro de finanzas Eduardo González Ricci, es conocedor de las finanzas y se le tiene confianza y debe ser estricto que tales fondos sean para los objetivos programados no alcaldes, políticos y diputados mafiosos que siempre hallan la formula de presionar a los gobernantes para lograr sus objetivos y el pueblo que pedir un rendimiento de cuentas la CGC, hacer su labor fiscalizadora y el Ministerio Publico, obligado denunciar en los tribunales a los corruptos, no ser cómplice de lo que con justa razón se dice que hay… desviación de fondos para actos politiqueros.

Artículo anteriorNuestra ruta hacia la resiliencia
Artículo siguienteCOVID-19: un asunto de política (y voluntad) global