Cartas del Lector

post author

Jesús Alvizurez

Es cierto que el congreso es un poder indiscutible del estado; pero la CC es el más alto poder de la ley y esta llamada a corregir lo que se considere como una mala acción de los 3 poderes que señala la Constitución de la República de Guatemala; en este caso el poder legislativo tiende a elegir caprichosamente magistrados no idóneos para dichos cargos. Sin embargo lo recomendado por el alto tribunal es ignorado y de allí el enfrentamiento, el espíritu de los 3 poderes no es que el ciudadano o la Ley tolere lo que se quiera hacer lo que el legislativo cree correcto y a todas luces es incorrecto; porque se deriva de ello la protección corrupta eligiendo magistrados de salas de protección.

La Corte de Constitucionalidad (CC) (oficialmente La Honorable Corte de Constitucionalidad de la República de Guatemala) es el tribunal permanente de jurisdicción privativa, cuya función esencial es la defensa del orden constitucional. Además actúa como Tribunal Extraordinario de Amparo.
CC otorga amparo al MP y ordena al Congreso a elegir…
www.prensalibre.com › Guatemala › justicia › cc-otorga…

6 mayo. 2020 – CC otorga amparo al MP y ordena al Congreso a elegir magistrados de CSJ y Los magistrados de la Corte de Constitucionalidad otorgaron en definitiva… sean las más capaces e idóneas para el cargo y que concurra en ellas la honradez. Las acciones legislativas son fuera de orden; porque se quiere elegir cortes que blinden a los delincuentes políticos con función de limitado poder y ahí entra la CC que es la Ley y sus resoluciones no son cuestionables ni dan lugar a persecución. Alan Rodríguez hablo de que la CC se auto amparo lo que no se puede tomar bajo ese concepto; porque la CC no la representan solo los magistrados cuestionados que desde la gestión de Jimmy Morales han querido ser linchados por el pacto de corruptos que se cobija como ahora bajo el techo del Legislativo. Alan Rodríguez sirve al poder que desde la sombra manipula para lograr seguir teniendo impunidad de delitos cometidos como el caso de Felipe Alejos que ha cooptado la Ley para salir siempre en caballo blanco; mas hade saber que el cántaro de tanto ir al ojo de agua al fin se quiebra y entonces o va a poder detener la correntada del líquido derramado reclamando justicia.

El senador Estadunidense Patrick Leahy se refirió enfáticamente a las consecuencias que se puedan derivar si los grupos corruptos y criminales logran que el Congreso se pasarse sobre la ley de la CC y elige cortes con personas no idóneas; lo que está en marcha y tratan de defender con dientes y unas e involucrado el ejecutivo que se dice pacto para que Allan Rodríguez ligado al nuevo grupo del pacto de corruptos llegara a ser presidente del Congreso del partido Vamos de Giammattei.

Artículo anteriorPaciente de 91 años en Izabal vence al COVID-19
Artículo siguienteEl antejuicio contra la jueza Aifán