Foto: Captura de video/IGSS

Por Grecia Ortíz
gortiz@lahora.com.gt

El Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS), compartió el video de un paciente de 91 años, quien venció el COVID-19 luego de permanecer internado durante un lapso de 16 días en la Unidad de Cuidados Intensivos en Puerto Barrios Izabal.

El emotivo video, que ya ha sido compartido más de 200 veces en la página de la institución en Facebook, muestra al paciente caminando entre la algarabía de personal de salud y su familia que lo llego a recibir.

El paciente al salir toco una campana como símbolo de haber vencido la enfermedad, posteriormente su hija lo recibió con un abrazo con el que se reencontraron tras varios días de permanecer separados por la enfermedad.

De acuerdo con las estadísticas del Ministerio de Salud y Asistencia Social (MSPAS), el 7 de julio, se reportó un total de 143 personas recuperadas así que de momento han sido 3 mil 718 las personas que se han recuperado por la enfermedad en Guatemala y el conteo de casos en total para el país ya asciende a 25 mil 411 pacientes.

Artículo anteriorGrupo de nicaragüenses varados en GT buscan retornar a su país
Artículo siguienteCorte de Constitucionalidad-Congreso