Cartas del Lector

post author

Jesús Alvizures
chus@tribuadelaverdad.com

La embestida del COVID-19 está originando muerte, estrés y pobreza en el redondel del mundo; los gobiernos se endeudan en la banca económica de los países poderosos y entrarán a un nuevo orden económico mundial. Mas la asistencia que dan a sus pueblos es escasa, se encierran en trámites engorrosos para la comunidad que se dice beneficiada con programas sociales y económicos. Habiendo mucha demagogia y la ayuda no fluye se estanca; en Guatemala se cambiaron los registros primarios que rigieron y habían consignado; para dar sustento a lo que se dice: El servicio de energía eléctrica en el mes de Febrero llegaron los recibos con la palabra “Fondo bono familiar” Opción a Q1000; en Marzo se cambia por: “Candidato a bono familiar” esto se da por nuevos acuerdos para entrampar la entrega del mismo; y se grabo un video donde uno de los que leen el consumo se embolsa el recibo con la leyenda antes indicada, soporte de Radio Sonora no se sabe si el MP ya accionó.

El 25-5-2020 TN23 en la edición de noticias de la mañana se refiere que el Ministerio de Trabajo pide que los empleados y empresas deban llenar un nuevo formulario de trabajo para optar al beneficio; las políticas de ayuda deben estar definidas no corregirlas en el desarrollo ya en marcha.

El domingo 24 el gobernante en su participación dirigida al pueblo dijo que si siguen aumentando los casos de contagiados cerrará el país por 15 días; la medida es para preservar la vida del cuidando; lo malo es que no todos tienen o tenemos recursos para surtir de alimentos la despensa familiar, ahí es otro meollo del desarrollo social en pañales; lo que procede es no poner tanta traba para que quienes lo necesitan puedan cobrar la ayuda que no sale del Congreso ni de la presidencia, sale de los millonarios préstamos que a paso de tortuga se ejecutan, el Mides hasta ahora empieza la entrega dice de alimentos, tenemos tres meses o más de estar en esta lucha que cada día desemboca con nuevos contagiados y muertos. Ha habido mucha irresponsabilidad en los ministerios con asignación millonaria, producto de préstamos y donaciones que no se han ejecutado.

El Ministerio de Salud no cumple su misión; según queja pública los Hospitales que atienden COVID-19; están desabastecidos referencias de los propios médicos y terapistas a quienes se les adeuda 2 meses y sin equipo de protección. Algunos se supo ya renunciaron y exigen su pago más bono de riesgo; el cual es bien merecido. El vicepresidente de la República comentó que se han solicitando médicos, pero parece que ya nadie se quiere arriesgar por un sueldo de miseria y paga incumplida; si fueran médicos extranjeros a ese si les pagan jugoso sueldo.

De última hora bancadas Todos y Prosperidad contratan asesores de la legislatura pasada; estos con cuestionamiento en el MP; aliados de Jimmy morales y percusores de apoyar leyes de despenalización y otros linchamientos sin credibilidad; pero entran al redil a asesorar a algunos ineptos diputados que ni su nombre saben. ¿Qué contratación Más relevante? Se espera el pronunciamiento ciudadano en contra de esta desfachatez de las bancadas antes mencionadas.

Artículo anteriorTrump prepara orden contra empresas de redes sociales
Artículo siguienteLa degradación ambiental, fundamento de la epidemia