Edith González

hedithgonzalezm@gmail.com

Nací a mediados del siglo XX en la capital, me gradué de maestra y licenciada en educación. He trabajado en la docencia y como promotora cultural, por influencia de mi esposo me gradué de periodista. Escribo desde los años ¨90 temas de la vida diaria. Tengo 2 hijos, me gusta conocer, el pepián, la marimba, y las tradiciones de mi país.

post author

Edith González

Felicitaciones Jorge Vega por su esfuerzo a su pasión, al haber obtenido una medalla de plata en salto de potro en la Copa Mundial de Melbourne, Australia, lo coloca en ruta para ganar su boleto para los próximos Juegos Olímpicos de Tokio, luego de la disputa en las próximas dos Copas del Mundo.

A su arribo al aeropuerto Vega expresó su confianza en el trabajo que han realizado con su profesor, guatemalteco Rodman Murga. Lo que nos demuestra que si se brinda las oportunidades a atletas y a entrenadores guatemaltecos pueden cumplir sus sueños y demostrar sus capacidades, incluso sin ganar los excesivos salarios que se les asignan a los entrenadores rumanos de parte de la Federación de Gimnasia, la que por cierto, me refirieron es dirigida por la esposa del presidente de la Federación, quien ordena, decide y manda, sin tener cargo alguno usurpando funciones y al presidente ni lo conocen.

Me contaron por E-mail: “Retiré a mi hija con gran futuro allí por el mal trato de las entrenadoras, solo pasan las que tienen conecte o conocidos sin que sean buenas atletas. Los rumanos son dos abusivos y mediocres que no han producido nada, hay mejores entrenadores nacionales que nos les dan oportunidad.

Ojalá se investigara a fondo. “En 2019 por 3 horas y por pertenecer a un equipo se pagaban los mismos Q150 al mes. Ahora la Federación realizó el siguiente cambio o ajuste: Por cada hora los padres de familia tendremos que pagar Q100 por hora y Q75 de parqueo, por hora, en el caso de mi hija entrena 2 horas en la mañana y 3 por la tarde, nos estamos esforzando mucho en llevarla e interrumpir sus clases, la administración realizó un ajuste exagerado. La Federación nos informó que, en el caso específico de nuestro equipo de 30 niñas, apoyará únicamente a 17, y el resto tendremos que regirnos a las nuevas tarifas. Una mamá ya retiró a una excelente promesa de la gimnasia, por el cobro excesivo y por no obtener una explicación”.

“Hace unas semanas se celebró una competencia en Orlando, Estados Unidos, pero compraron pasajes para Miami, por lo que las niñas tuvieron que viajar más de 5 horas en bus para llegar al dormitorio, el que por la tarde estaba cerrado, por lo que los padres tuvieron que pagar una noche de hotel de sus hijas y de las representantes de la Federación, además del autobús”.

Artículo anteriorLuminaria, sombras y Adán: un siempre vivo laberinto
Artículo siguienteEl virus de los díscolos