Cartas del Lector

post author

Chus@tribunadelaverdad.com Chus.Alviuzures@gmail.com

Morales en su defensa acusa a periodistas que han cuestionado sus mal actuar; dentro de la política corrupta gobiernista; ésta que se ha dado dentro de Ministerios y Congresistas que esquilman la teta del Estado con artimañas ya conocidas; porque la corrupción no es un fenómeno antisocial  nuevo, siempre ha existido y el pueblo no le ha podido abolir y necesario es que se amarre bien los pantalones. El MP y CICIG dieron el primer zarpazo en contra de quienes ya tenían cooptado el Estado; las piezas que conformaban el tablero de ajedrez de la patria eran movidos con destreza encubierta por peones y alfiles afines al desfalco estatal; aun ahora se trabaje para despenalizarlos reformando las leyes y que siga la impunidad.

El presidente Jimmy Morales decepcionó a la mayor parte de la ciudadanía guatemalteca y aunque diga que porqué lo van a meter preso si no ha hecho nada malo. O sea quiere decir que ha actuado inconsciente o inducido por mala asesoría. O padece de amnesia.

Dijo: “aun le duela a mis enemigos periodistas, no todos son enemigos, hay periodistas que han hecho una crítica correcta y nosotros hemos aceptado la crítica cuando es correcta, pero cuando es una mentira simple y sencillamente tenemos que hablar de la ética periodística”, pero las críticas que se han originado en su contra son la verdad, hay testificaciones que no se pueden obviar ni borrar. Los que han accionado y accionan en contra de personas honorables son el grupo del Pacto de Corruptos comandado por intereses económicos y políticos.

Además, refirió que su Gobierno hizo una lucha contra la corrupción, “pero la de a de veras”, no aquella que metía presos a enemigos políticos para abrirle el camino a una posible candidata que ahora es prófuga de la justicia, “más claro, ni el agua del lago de Amatitlán”, indicó. Más se refiere que el agua del lago de Amatitlán está contaminada, así como el engranaje de su gobierno.

Hay tanto que comentar, pero el tema ya raya; ha estado en el acontecer de la vida nacional inamovible, ésta que se ha visto orillada a los carriles de la pobreza generalizada en todas las áreas que conforman nuestro país pisoteado por políticas nacionales y foráneas. Veamos el contenido de los convenios firmados EE. UU.-Guatemala que se han  ocultado y se cree ha dado origen a deportaciones masivas de connacionales. ¿Será esto correcto? ¿Y por qué el gobierno no se pronuncia y busca soluciones para evitar esta barbarie migratoria?

Si  los gobiernos ineptos y sin ideología  han permitido ser gilloneados para que el poderío capitalista extranjero se imponga y desprecie la mano de obra de nuestra gente laboriosa; ésta que migra buscando  nuevos horizontes de progreso por la pobreza y la violencia  que ataca las áreas centroamericanas. Hagamos valer nuestros derechos consignados en la Constitución política de la República de Guatemala. Somos pueblo y como pueblo merecemos respeto sin distingo de credo ni raza. Viva la libertad; fuera la corrupción.

Artículo anteriorEvo Morales llega a Argentina como refugiado político
Artículo siguienteVargas Llosa en Guatemala: recuperando a Árbenz para la derecha