Cartas del Lector

post author

Jesús Alvizures
Chus@tribunadelaverdad.com
Chus.Alvizures@gmail.com

Estamos bajo la espada filosa dictatorial de la corrupción enquistada en el país; el gobierno y congresistas arremeten en contra de la comisión internacional CICIG; tema que se sigue suscitando y extendiendo en el tapete nacional y extranjero. Jimmy Morales ha hablado en referencia a que CICIG y su comisionado distorsionaron la ley guatemalteca; y es lo contrario los que distorsionan la ley es el gobierno y sus loca yos.

Lo que se busca con lo expuesto en contra de CICIG, es que todo lo actuado por la comisión internacional quede anulado y seguir de frente con la corrupción y la impunidad, esta que tiene al pueblo de rodillas, sumido en pobreza por la fuga y trasiego de capitales que se van a otros países, tal el caso de Alejandro Sinibaldi Aparicio tratando de liberar el embargo por FECI de 60 millones depositados en Suiza. Pero a decir de Morales atropelló a los ciudadanos; sí atropelló, pero a los sinvergüenzas corruptos, estos que buscan reformar leyes para despenalizar delitos.

Se vio al Presidente dándose baños de pureza en la ONU Organización de Naciones Unidas. Arremetiendo contra CICIG, todo porque en su momento fueron señalados e investigados y de diablos se quieren creer santos, santos que han estado ligados a todo lo que es corrupción y buscan impunidad para los desmadres que han realizado. El pueblo lo sabe. Y no hay ninguna alabanza para su gestión; por donde pasa lo abuchean.

La comisión Congresista suspendida por la Honorable Corte de Constitucionalidad quería o quiere encontrar cabos sueltos que redunden en ilegalidad en contra de los guatemaltecos, pero esta acción no se dará, La comisión CICIG investigó y consignó junto al MP.

Casos de alto impacto de corrupción. Se le ha atacado porque tocó vertebras del gobierno y familia. El Pleno aprobó el Acuerdo 12-2019 con 82 votos. Serviles a la cusa corrupta.

Los abusos y delitos cometidos por la CICIG y la FECI, se dijo, serán investigados. Nada de lo actuado quedará impune, pero las ilegalidades gobiernistas si se pretende que queden impunes. OJO PUEBLO.

En el momento actual se debaten por tomar las camisones de elección y se han reciclado los suspendidos por la CC; el Congreso Nacional de la República ha intentado aprobar la ley de reforma a la carrera judicial para que se regrese la parte administrativa a la presidencia de la Corte Suprema de Justicia, y pretende según lo externó Fernando Linares Beltranena que el Congreso elija a los magistrados, dándole así un revés a la Corte de Constitucionalidad que en su momento y vigente ordenó la evaluación a jueces y magistrados de la CSJ y Salas de Apelaciones del ente Judicial. Para que siga el proceso de Elección. Pero la ley no tiene eco, aun se promulgue que son respetuosos de ella.

Morales culpa a los medios de comunicación por desinformar, pero no es así, ellos cumplen con el deber de informar la verdad. Y por la verdad son cuestionados. Ignorando, tratando de linchar el artículo 35 de la libre emisión del pensamiento.

Artículo anteriorLa literatura, el vino y el jamón se unen en la tradicional “Cata de Libros, Vino y Jabugo” del OCIb
Artículo siguienteComisiones de Postulación focos de corrupción