Roberto Arias

Vimos en artículos anteriores las dos primeras estrategias para reducir o acabar con gran parte de la población mundial, planificadas, según el lituano Daniel Estulin, por las élites económicas mundiales, con la idea de reducir a la humanidad existente en el planeta: 1. Desindustrializar el mundo para crear pobreza extrema. 2. Acabar con los estados-nación.

Nos dice Miguel Ayuso, quien entrevistó a Estulin en una cafetería en el centro de Madrid, lo que Estulin personalmente le transmitió:

3. Controlarnos a través de la tecnología
“¿Hace 6 mil años quién dominaba el mundo? ¿Quién tenía el conocimiento?”, pregunta Estulin. “Los sacerdotes, que lo administraban con cuentagotas al resto de la humanidad”. Era un sistema piramidal del conocimiento que se ha invertido gracias a la reciente revolución tecnológica. “Ahora un indio sentado en la jungla de Bolivia con un ordenador y acceso a Internet tiene más acceso al conocimiento que la humanidad entera hace 15 años”, asegura el escritor. “Para los poderosos es una putada, porque la gente tiene acceso al conocimiento que han tratado de proteger durante miles de años. Este modelo ya no funcionaba, necesitaban otro modelo, un modelo basado en la tecnología, pues si controlan la tecnología ellos vuelven a controlar el mundo”.

La gente dice que no se puede poner puertas a Internet. No tienen ni idea de nada. Estulin asegura que la principal preocupación actual de la élite superrica es controlar el desarrollo tecnológico, algo que, asegura, es mucho más fácil de hacer de lo que pensamos. “La gente dice que no se pueden poner puertas a Internet”, explica el periodista. “La gente que habla así no tiene ni idea de nada, no ha visto nada más que un ordenador en su casa y saben cómo enchufarlo. Nada más. Los dos cambios a nivel informático más importantes son el smartphone y el GPS. Están atados a tu culo 365 días al año, 24 horas al día. ¿Por qué crees que la calidad de las cámaras es tan alta? Porque la élite quiere ver lo que estás viendo, y lo ven a través de tu teléfono. Quieren ver cómo te organizas y para eso crean las redes sociales. El modelo ha cambiado. El control es total en todo”.

Sherisse Pham publicó en CNN el 8 marzo de 2017: “WikiLeaks ha desencadenado una avalancha de titulares alarmantes con su publicación de supuestos documentos de la CIA.

Las acusaciones de que la agencia estadounidense ha hackeado teléfonos inteligentes, ordenadores portátiles y televisores conectados a Internet para espiar a personas de todo el mundo son suficientes para hacer que cualquier persona se ponga paranoica.

…los documentos no revelan nada terriblemente nuevo o sorprendente en términos técnicos, dicen los expertos. Las herramientas móviles del espía han existido por años.

‘Que la CIA hackea es como decir que el agua está húmeda –eso son ellos haciendo su trabajo’, dijo Nicholas Weaver, investigador principal del Instituto Internacional de Ciencias de la Computación de la Universidad de California en Berkeley.

La CIA hace parte de su trabajo… Espía…

Artículo anterior¡Qué barbaridad eso de los accidentes de tránsito!
Artículo siguienteYuri Gagarin en la infinitud del Universo