Existe actualmente en el Congreso de la República, el proyecto de la Ley de la juventud, definitivamente hay que trabajar por la juventud, pero ¿Por qué otra ley?, acaso el Ministerio de Educación no se dedica a la niñez y la juventud, o el Ministerio de Cultura y Deportes no se dedica a la juventud, o al Ministerio de Desarrollo Social no le interesa la juventud, o la Usac tampoco está al servicio de la juventud, entonces algo estaría muy mal, en el trabajo que realizan estas grandes organizaciones. Lo cual no es cierto, con los defectos que pudieran tener están haciendo un gran bien a Guatemala.

Los ministerios mencionados y la Usac existen para planear, desarrollar, implementar y ejecutar los programas de Educación, Cultura, Deportes y formación en los campos políticos, económicos, humanísticos, ingeniería, medicina, agricultura, etc. como se pretende que con 50 millones de quetzales, van a hacer que estas instituciones no pueden realizar con más de 10,000 millones de quetzales. Lo único que veo es la creación de un nuevo ente burocrático cargado de corrupción, cuyo único fin es imponer la ideología de género, para destruir la moralidad de los jóvenes, promoviendo el libertinaje sexual e inducir con esa ideología que niega la existencia del varón y la mujer, sino que cada quien escoja su orientación sexual, para empoderar en el Gobierno de la República a organizaciones que defienden esa ideología.

Lo que falta en el sistema educativo nacional que es propio de los ministerios de Educación y el de Cultura y Deportes y la Usac, es incluir cursos de moral, virtudes humanas, ética, responsabilidad familiar y social, dentro de los pénsum de estudios y vivir la educación transversal de los valores por parte de los profesores, y para algo tan importante para la juventud, se necesita sólo la buena voluntad de querer formar moral y socialmente a la niñez, a los jóvenes y a las jóvenes, y las leyes que soportan lo anterior ya existen.

José Manuel Prado Abularach
DPI 2332 76718 0101
Guatemala, 7 de febrero de 2016

Artículo anteriorJóvenes y diputada piden aprobar Ley de Juventud
Artículo siguienteInstituciones no personas