Walter Juárez Estrada

post author

Walter Juárez Estrada

Todos los guatemaltecos que pugnan porque haya democracia y que las leyes se cumplan y que no apadrinen una dictadura solapada, como la que estamos teniendo debemos unirnos y apadrinar a la Agrupación Convergencia Nacional de Resistencia que lidera el apreciable y connotado cardenal guatemalteco Álvaro Ramazzini, quien señalo con todo derecho “que el Estado está capturado y que buscan desalojar del poder político a las redes criminales de corrupción e impunidad…”

No es la primera vez que el religioso se pone al frente de las exigencias del pueblo. Está consciente de los estragos que ha hecho la corrupción en Guatemala. Es imperativo que se le apoye y lo que el denuncio no se quede en letra muerta. Todos sabemos que el presidente Giammattei, tiene el control de todos los organismos del Estado. Un Organismo Judicial, una Corte de Constitucionalidad, un Ministerio Público, un Tribunal Supremo Electoral y que los tribunales y el MP se pliegan a sus demandas para enjuiciar a exfiscales, jueces y periodistas que no le hacen juego como él quisiera.

Asegura el Colectivo que dirige el cardenal Ramazzini “que bajo la práctica de no violencia. buscará tener diálogo influyente entre todos los pueblos originarios y la sociedad civil.” por lo que exhortamos a todos los guatemaltecos conscientes que el país debe cambiar, no votemos por la reelección de los diputados y alcaldes que se han prestado a hacerle el juego a los políticos corruptos y al gobernante Giammattei que esta cooptado por el “principito Martínez, quien es el que le aconseja al oído que debe hacer y a quienes debe nombrar.

Nunca en la historia jurídica guatemalteca, ni los que han llegado a gobernar por golpes de militares se había presentado una cooptación en todos los organismos que conforman el Estado de Guatemala y es la hora guatemaltecos que nos debemos unir en torno al cardenal Ramazzini, quien goza de mucho prestigio en todos los estamentos de la población y si ahora nos quedamos callados seremos cómplices de la corrupción que ha goleado todos los ámbitos del país y es imperativo que no votemos por los corruptos que están enquistados en el gobierno .

Artículo anteriorEl que cree en promesas de políticos en campaña está errado como el que cree en renqueras de perro (Chucho)
Artículo siguienteLecturas y libros que tardan en llegar