Pedro Pablo Marroquín

pmarroquin@lahora.gt

Esposo, papá, abogado y periodista. ¡Si usted siempre ha querido un mejor país, este es su momento de actuar!

post author

Sin duda alguna que el Consuelo que ofrece Porras no es mundial. Para quienes creen que tener un Ángel Guardián en el Ministerio Público (MP) los blinda de todo, ayer fue un día muy malo.

Jose Úbico, exdiputado del partido TODOS de Felipe Alejos, expresidente de la Comisión de Defensa del Congreso y quien de hecho fue condecorado por el Ejército de Guatemala, ayer se declaró culpable de su rol en una conspiración internacional de trafico de drogas.

Además, Ubico aceptó haberle confiado información y dinero de la droga a otro funcionario guatemalteco del que todavía no se sabe quién es.

En el seno del partido TODOS y de la pareja de Alejandro Giammattei y Miguel Martínez que siempre tuvieron a Ubico de cerca, sin duda que no están pasando sus mejores horas.

Giammattei dijo que Ubico era nada más y nada menos que un buen aliado. En el 2021, el entonces presidente intentó congraciarse con Alejos y Ubico.

Alguien que ya está sancionado con la Ley Magnitsky (tanto Alejos como Martínez están), asume que ya tienen suficiente información para haberlo sancionado y ahora la declaración de Ubico sin duda alguna levantará los fantasmas de una posible extradición.

Nadie puede decir que va a pasar, pero tampoco nadie puede asegurar que no vaya a pasar.

Que el MP no sea la entidad que procesa estos hechos, habla más que todas las palabras que sus funcionarios puedan decir.

A este culebrón de invierno (dirían en el fútbol español) sin duda alguna le falta mucha tela por cortar y habrá muchos que estarán con el pendiente.

Artículo anteriorHablando de una consulta popular (1ª Parte)
Artículo siguienteLluvias podrían presentarse por la tarde y noche de este jueves, según Insivumeh