Alejandra Carrillo, es actualmente la directora del Instituto de la Víctima y la Fiscalía contra la Corrupción investigaba dos hechos que podrían vincularla con anomalías. Foto La Hora/Archivo.

Invocando la ley contra el Femicidio y asegurando que en La Hora se le ataca sin fundamento y porque es mujer, la directora del Instituto de la Víctima, Alejandra Carrillo, ha presentado una querella penal contra los directores de Diario La Hora.

Carrillo está utilizando el sistema de protección de la violencia contra las mujeres, con el objeto de criminalizar la labor periodística y de evitar que su función pública sea fiscalizada o comentada. El sistema como tal protege a miles de mujeres en todo el país y lo que hace la exdiputada es actuar de manera indebida, ya que instrumentaliza un procedimiento que sirve para proteger a las mujeres de la violencia de que sí son objeto.

Se queja, además, de que nos metemos en su vida privada por haber publicado que se casó con Felipe Alejos. Hay un ex fiscal de la FECI que tuvo que salir del país por las amenazas que le supuso un caso relacionado al diputado de TODOS y Carrillo logró que Consuelo Porras quitara al fiscal que la acercaba a enfrnetar la justicia y esas influencias no son parte de la vida privada.

En La Hora nunca hemos tenido un comportamiento misógino y prueba de ello es que nuestra redacción está integrada en 80 por ciento por mujeres, todas muy competentes y algunas de las cuales, por cierto, redactaron y firmaron los trabajos que Alejandra Carrillo presenta como “prueba”. Admiramos a las mujeres que destacan no sólo en política sino en todos los planos de la vida y exaltamos el ejemplo que dan a la sociedad y sabemos de la importancia que tiene su papel que crece cada día con el aporte de tantas que destacan en distintos ámbitos de la vida.

La calidad de mujer no puede ser un escudo a la rendición de cuentas a la que todo funcionario está sujeto y para enfrentar señalamientos de corrupción. La Hora ha cuestionado el proceder de Carrillo en términos concretos, con las plazas fantasma, señalando cómo influye para colocar a su familia en instituciones clave y el papel que, junto a su amado esposo, han jugado a lo largo de los últimos años en temas puntuales como la cooptación de la justicia. Hemos publicado que fiscales que dirigían investigaciones en su contra fueron separados del cargo, así como pasó con Juan Francisco Sandoval, en lo que es parte de la política actual del Ministerio Público.

Cientos de mujeres han pasado por puestos públicos o destacan en la vida profesional y jamás hemos criticado a nadie “por ser mujer”. Pero si surgen Baldettis, Torres o Carrillos, por supuesto que aún siendo mujeres deben ser señaladas por corruptas, no por ser mujeres.

Redacción La Hora

post author
Artículo anteriorEs algo mucho más serio que un soborno
Artículo siguienteMarruecos «lamenta» que Argelia cortara nexos diplomáticos