Jesús Alvizurez

post author

Se confirma la publicidad falsa de las encuesta; los punteros ahora en la cola; parece que en el tablero político ajedrez de la patria, el movimiento de las piezas que por alguna falla se perdió la partida; a pesar de haber distribuido capital a corporaciones municipales; más se dijo en su momento que dichas corporaciones no pueden obligar a sus vecinos a votar por x candidato o partido.

El pueblo puede aceptar regalos y al momento de votar analizar quién merece su voto y no porque vinieron estos y le regalaron bolsas de alimentos deban entregar su voto, debemos ser realistas y no dejar que los políticos corruptos nos manipulen con falsos ofrecimientos que ya en el poder no cumpliran todo porque no tienen palabra ni honorabilidad, El panorama político se pone gris para los que han encabezado las falsas encuestas-OJO-porque al final de datos, estos pueden ser acomodados.

Guatemala seguro confiará en Bernardo Arevalo, la esperanza de que su gobierno sea reflejo de las grandes obras de su padre Juan José Arevalo Bermejo de la era democratica en el país. Una de sus obras de trascendencia son las Escuelas federales bien diseñadas y de servicio funcional y otras como: Juann José Arévalo Bermejo, Presidente de la República, firma el 8 de febrero de 1947 el Código de Trabajo, Decreto Legislativo 330 del Congreso de la República, este fue un gobierno del pueblo que en vez de apropiarse de parte del capital y cero deudas que dejó el General Jorge Ubico lo invirtió en obras de beneficio para el guatemalteco. El 2 de enero de 1948 el Presidente de la República Juan José Arévalo Bermejo inauguró oficialmente el Instituto Guatemalteco de Seguridad Social enfatizando que esta institución era uno de los más importantes capítulos de la Revolución de Octubre.

Su hijo Bernardo Arevalo ya en el poder debe honrar la memoria de su padre ya que todos le recordamos como un gobierno que trabajó con transparencia y amor a su patria.
Despues de Arevalo; Arbenz quien decreto la ley agraria en beneficio de los campesinos expropiando las tierras ociosas de los grandes terratenientes; siendo estas pagadas con bonos del tesoro, pero todo concluye al expropiar la extensión de tierras de la Frutera en la costa sur, estos fueron amparados por el entonces gobierno Estadunidense quien puso a la cabeza de los mercenarios a Carlos Castillo Armas acusando al gobierno de Arbenz de comunista y así fue como lo derrocaron, la fuerza militar Aérea nacional no defendió al gobierno ni al pueblo que desde entonces a sufrido el atropello de los capitalistas y gobiernos genocidas y otros que empezaron a hablar de la descentralización los activos propiedad del estado, lo que en este artículo se refiere está registrado en la historia donde figuran clerigos catolicos que apoyaron al ejército llamado de liberación.

Los tiempos han cambiado y lo que se solicita de Arévalo hijo es que vea por la ciudadanía que había perdido la esperanza de un cambio democratico enmarcado en el bienestar social. Su personalidad no tiene cola ni tacha.

Artículo anteriorPregunta relacionada con el Bono 14
Artículo siguienteDefensa de la voluntad ciudadana para derrotar los intentos de golpe de Estado