¿Y quiénes son los ciegos? los que tienen y llevan maldad en su corazón, su cerebro diminuto no les deja ver el daño generalizado que le están causando a la ciudadanía, a la nación, de balde es hablar porque hasta sordos son y no entienden lo que es razonar, son como la guadaña que todo quieren arrasar, duele tener servidores en los tres poderes y que estos no vean por el pueblo que les confirió el mandato de gobernar el país, ahora hay hambre y cooptación de leyes que no dejan que el pobre crezca aun sea para tener el sustento de cada día nos estamos consumiendo como el agua entre los dedos no hay pan al alcance del bolsillo; no hay ley que haga respetar el derecho humano ni que se revele en contra del sistema corrupto porque han sido adoctrinados para servir a quienes manejan los capitales, comenzando por el irrespeto a la Constitución de la República en materia de elección de cortes que se ha dejado que se perpetúen en el poder de los organismos donde se dicta la ley. Esta que en la actualidad no es ley es sumisión al Poder Ejecutivo que se cree intocable y tira canchinflines a diestra y siniestra, atropella y se proclama con sus actitudes la víctima.

Cuántas veces el pueblo le pidió la renuncia y no renunció, está enconchado en el poder donde hace lo que le da la gana nombrando a su alrededor gente que le dé impunidad para violar derechos y que estos se hagan los papos; hay muchos casos que se pueden citar, pero da lo mismo el pueblo lo sabe y no se pronuncia para poner un alto a tanta injusticia social que tiene a la ciudadanía carente de pan y justicia, porque la justicia la manejan los pudientes de un sistema que deja mucho que hablar.

Los que tienen como defender el país no lo hacen porque reciben prebendas millonarias que el Estado tiene que pagar, este es el gobierno que los prestamistas se van y se llevan la alforja con billetada a falta de una alfombra como la de los rusos que no ha sido investigada. ¿Por qué? Porque contra viento y señalamientos Consuelo Porras fue reelecta en el MP, donde se cree la superfiscal de la historia del país. Habiendo emprendido persecución contra personalidades anticorrupción que en su momento dieron la cara para aplicar la ley bajo un Estado de derecho; ahora estas han estado siendo beneficiadas con anulación de juicio u otras desleales acciones como falta de mérito y anulación de declaraciones de testigos eficaces y el colmo es que ahora se pretende enjuiciar al exdirector de CICIG Iván Velásquez, con dudosa acusación; este conflicto dio inicio con el corrupto Jimmy Morales, otro que desobedeció la ley, violó la Constitución y goza de impunidad. Esa es mi Guatemala y sus leyes. Los malos funcionarios del Legislativo andan tras la reelección junto a otros malos funcionarios del gobierno pasado que tienen registro en la historia de mala reputación, han sido coyotes que se prestan al juego sucio del nominado patrón. Este que tira capital para poder hacer su voluntad para bien propio y de quienes le rodean apoyando su mal actuar. De esta contienda Electoral 2023 tiene que salir un gobierno del pueblo para el pueblo.

Jesús Alvizurez

post author
Artículo anteriorCierran inmediaciones de tribunales por dos supuestos extorsionistas
Artículo siguienteDe lo estrictamente humano