El grupo señalaba a dos personas como supuestos extorsionistas. Foto: La Hora/Diego España

Una turba alertó a los agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) que se encontraban en cercanías de la Torres de Tribunales, en zona la 1 capitalina, en horas de la mañana de este lunes 30 de enero. El grupo señalaba a dos personas como supuestos extorsionistas. Al momento, las fuerzas de seguridad mantienen cerradas las calles alrededor del recinto judicial.

Según se pudo observar, más de 10 autopatrullas se encontraban en el lugar, tras recibir una alerta por dos supuestos extorsionadores que presuntamente iban a ser vapuleados y linchados por al menos una docena de hombres, según las declaraciones de testigos. Los agentes indicaron que la persecución inició en la 18 calle y 10ª avenida de referida zona.

 

Los elementos policiales detuvieron a un hombre y a una mujer que por el momento no han sido identificados. Uno de ellos intentó escaparse, según dieron a conocer las autoridades. Ambos fueron trasladados al área de carceletas. En el lugar aún se observan decenas de hombres, por lo cual los agentes del orden público se mantienen en el sitio.

LOS HECHOS

Uno de los detenidos, quien se identificó como Cristian Chávez, dijo: “Cuando yo me llego a tomar un trago a la tienda, me empiezan a alegar y a decirme que soy pandillero. Obviamente, cualquier persona o cualquier ser humano, hasta cualquier animal, que a usted lo agrede, jamás de la vida lo va a aguantar. Obviamente, como andaba con mis tragos, le dije que no me iba a dejar y empezó la trifulca, y aquí estoy”, detalló.

 

Los periodistas preguntaron a uno de los aprehendidos sobre un supuesto celular que habría dejado en una de las tiendas, a lo que respondió: “¿Dónde está el celular? Que ellos lo traigan, que ellos den el teléfono celular que dejé. También que traigan mis Q3 mil que cargaba“, señaló.

*Con información de Diego España

Artículo anteriorCon Shirley Rivera a la cabeza, TSE inscribe a planilla distrital de VAMOS
Artículo siguienteNo entiendo y le pido a Dios entender la ignorancia de los ciegos