Jesús Alvizurez

post author

Me he parado tratando de ver de frente el futuro y este es nebuloso, las sombras de maldad están por donde quiera destruyendo de diferente forma la fe del guatemalteco que sueña, que anhela un mejor sistema de vida para él y sus hijos condenados estos al infortunio por la corrupción estatal y de nación, todos los políticos quieren botar los frutos del árbol plantado y conservado por el poder divino en el redondel del mundo, este mundo donde no se siembra y se cosecha de todo incluyendo la maldad del corazón.

De tiempo pasado los gobiernos se han lanzado a alcanzar fortuna de fácil manera; teniendo una secuencia desde el inicio de la privatización de los bienes del estado para evadir responsabilidad y meter la mano por debajo de la mesa, después viene el que sigue a pasar su mano de codicia y barre con el producto de negociaciones de forma anómala, ha habido venta de activos, privatizaciones que generan una economía desestabilizadora; se debe entender los altibajos que se dan por el interés de mentalidades monetizadas de autores que dirigen y acumulan dividendos de distinta forma para su propio peculio. El contrato de obras con empresas irresponsables es uno de tantos registrados en la historia; Y el pueblo apaleado en todos los tiempos aguantando el yugo que oprime su pobreza; los empleados del sistema corrupto se recetan aumentos salariales de miles y al obrero, al campesino que es el engranaje que mueve la economía le aumentan unos cuantos quetzalitos devaluados y lo miran con desprecio. Ese sistema a de darle al que más tiene hay que derogar, pues diputados, ministros y funcionarios de la dizque justicia se sirven a la vastedad, aguinaldos y bonos desmedidos; Así nunca habrá igualdad compartida dentro de nuestra nación.
El gobierno ha estado pregonando que el año 2022 fue de gran des logros, esto para ellos que manejan la economía y su meta es despilfarrar capitales para comprar voluntades caso ALCALDÍAS, COCODES que reciben capital para invertir en fines políticos y también hacen su agosto, porque en Guatemala los corruptos abundan y se agarran de lo que dijo Jimmy Moralejas en una entrevista que en Guatemala la corrupción es normal- razón tenía porque así es, él dio el ejemplo para que este gobierno que ya se va hiciera lo mismo y mucho más. Resultó cuerudo, el pueblo cansado de tanta falsedad le ha pedido la renuncia y se hace el sordo y ciego; Todo el sistema gobiernista está a su disposición y nada se mueve sin su aprobación. salió sobresaliente en su cooptada gestión donde ha pretendido tener al pueblo humillado en el puño de su desgastada mano. Los que podrían hablar y corregir el rumbo no lo hacen porque sencillamente han recibido prebendas que los compromete a ser fieles y no intentan defender al pueblo necesitado; ellos son pueblo, pero cooptados por quienes exprimen a la ciudadanía. En otro orden los crímenes están al día, las policías capturan y consignan y los tribunales no responden castigando drásticamente a los delincuentes A los asesinos, a los corruptos; Ha habido asesinato de muchos ciudadanos y a veces esta acción queda impune.

Artículo anteriorGlobos de Oro regresan para demostrar sus poderes
Artículo siguienteLas antidemocracias