Jesús Alvizurez

post author

Jesús Alvizures

Los que se dicen mis amigos en la red social, pero que nunca se pronuncian a favor ni en contra de lo que se dice en un estado de corrupción donde los que gobiernan hacen toda clase de artimañas para jugarle la vuelta a los anticorrupción y salir campantes de situaciones dolosas. Guatemala imparable para andar tirando capital sin convenios de responsabilidad: Caso del kilómetro 15 del bullanguero agujero de Villa Nueva, donde Giammattei anunció la compra de puentes Bailey a Estados Unidos pero como ahí no había tajada se dispuso que fuera el ejército de Guatemala el que se hiciera cargo de la compra y estos contrataron a una empresa nacional conocida por su incumplimiento y a la vista está el resultado, el agujero y fue rellenado y los 5 puentes Warren no llegaron. ¿Dónde están los 139.25 millones? que se sabe pagaron por ellos. Ese capital debe ser recuperado e informar de ello a la ciudadanía. La Contraloría General de Cuentas de la Nación debe dar cuenta de este movimiento financiero. Los 6.8 millones pagados por el LOGO Guatemala asombrosa e imparable, marca país. Las sinvergüenzadas de Raúl Romero del Mides-Fodes con alimentos vencidos, otros apolillados y compras por más de 30 millones que no están en bodega ni fueron entregados, según los diputados nacionalistas Karina Paz y Aldo Dávila.

¡Ah! pero están trabajando por el bienestar del pueblo, la ciudad, pueblos y caseríos sufriendo el azote de la carestía pues el descuido de este gobierno ha causado cifras alarmantes por el monopolio que se maneja con empresarios nacionales, el presidente no abre las fronteras para que ingresen productos que abaraten el estatus de vida, el resultado de su ineptitud es que en la manifestación Codeca del 21-9-2022 se pidió la renuncia a Giammattei y Consuelo Porras, pero estos se hacen los sordos y siguen operando como si todo estuviera normal; la Corte Suprema de Justicia le dio posesión a Blanca Staling y pretende pagarle más de 5 millones de sueldos no devengados durante estuvo procesada y cesada en sus funciones. El sistema no se apega a la ley, quiere tirar el billete a manos llenas con el aval corrupto, estos desventurados que dirigen la nación se van a ir cargados de capital y dejan al pueblo como ha vivido siempre en pobreza, el yugo de la conquista y el grito de independencia y libertad es una gran falacia, jamás ha existido libertad, los ciudadanos siempre han sido esclavos de los más listos, aquellos que les robaron a los ancestros tierra y dignidad. Saquearon y saquean en la actualidad el país con mineras e hidroeléctricas amparadas bajo el techo de gobiernos a los que no les interesa el bienestar ciudadano.
Los tres poderes bailan al compás de la misma música y no hay manera de hacerles entender que del pueblo es el poder; solo el pueblo puede sacar de su trinchera a estos miserables que tienen hundido el país en pobreza y endeudado porque día a día se hacen grandes préstamos. Esa es la economía de que habla Giammattei y no menciona que esta se debe a los migrantes que con su mochilita en la espalda buscan cruzar la frontera mexicana y gringa.

Ahora habla de proyectos con Biden, borrón y va de nuevo, así es la política pero nunca creí que a nivel mundial se diera este contexto o se es de un bando o de otro pero con honestidad y vergüenza.

Artículo anteriorTlatelolco, México 1968
Artículo siguienteJuan Jacobo Rousseau tenía razón