Jesús Alvizures
chus@tribunadelaverdad.com

Este mecanismo fue utilizado para quitarle la media jubilación a Jesús Alvizures. Sin tomar en cuenta la amplia documentación de servicio a esta entidad. 3 dirigentes de AGAYC son dirigentes de IPSA, la directiva está molesta por los señalamientos que se han hecho a la falta de prevención, Diputado de Semilla denuncia a la junta directiva del IPSA por incumplimiento de deberes el 2/02/2021. De acuerdo con el diputado José Alberto Sánchez Guzmán, la junta Directiva debe ser investigada… El Ministerio Público (MP) recibió la denuncia, pero a más de un año la fiscalía asignada no le da trámite aún, doña Consuelo Porras dice que a toda denuncia se le da trámite.

El Instituto se ha hecho llamar brazo social del artista y es lo contrario, jamás han creado un fondo de previsión, ni ha cumplido con el renglón de jubilaciones.

Ahora tienen 3 meses de estar dando a Jubilados Q500; esto a raíz de que se sonó que el Congreso de la República reformaría la ley, se movieron para pedir a las Organizaciones adheridas su apoyo para que esto no se realice. Más se debe hacer para frenar tanto abuso y que se dé al artista lo que la ley manda, echando a la basura disposiciones de perpetuarse en la presidencia de esta entidad hasta morir y sin ningún progreso. Todo lo existente en inmuebles es obra de Ricardo Bonilla Padilla que en paz descanse. Sede, Clínicas, Capillas de velación, Casa del Artista en carretera a San Lucas y otros que se escapan de mi mente.

En consecuencia, se hace un llamado para que revisen su mal proceder y recapaciten cómo dejan en la calle a un artista de 80 años con más de 47 años de asociado y servicio en AGAYC, donde ha dejado huella de trabajo y activos económicos, que por reclamar y publicar la toma de capital dejado por la Junta Interina 2014-2017 bajo la dirección de Alvizures dejó Q50,000. Más Q36,000 para funcionamiento que dejó la presidenta Azucena Castellanos y Alvizures no gastó; esto se hizo para documentar quien tomó el dinero e informó en Asamblea 11-10-2020 que fue para evitar el cierre de AGAYC, y sin embargo arremeten en contra de quien lo dejó. Si no se dispone otra cosa que les aproveche.

Don Vitelio Fuentes Orozco accionó y presionó para la suspensión de 6 meses a Alvizures fuera de tiempo – al cumplir debía ser reincorporado según documento del Órgano Tribunal de Honor. Texto (Al cumplir la sanción quedará incorporado a la asociación con todos los derechos) Y lo que hizo Fernando Canek, actual presidente es decadente y fuera de la ley, al pasar la decisión a la Asamblea General del 12-6-2022 donde pocos conocen su obra, son compositores nuevos, al retirar a Alvizures la calidad de Asociado lo vedan de los escasos beneficios a que tiene derecho. En ello hay tres o 4 resentidos cuestionados por su mal proceder en su momento y en su mandato.

Pero como dije en otra ocasión, en otro comentario así le paga el ignorante Diablo al que bien le sirve. Mi reconocimiento y respeto a compositores antiguos que dejaron estampada una amplia huella de hermandad, honor y trabajo.

Principio non bis in idem
El principio non bis in idem consiste en no castigar a la misma persona más de una vez por la comisión de un mismo delito.

(En mi caso no hay Delito – esta fue publicación bajo la libre emisión del pensamiento artículo 35 de la Constitución de la República de Guatemala)

 

Jesús Alvizurez

post author
Artículo anteriorEl “enemigo interno” para el Estado secuestrado y el CACIF
Artículo siguienteSeamos parte del proceso histórico de lucha, por otra Guatemala