Jesús Alvizurez

post author

Jesús Alvizures
chus@trihbunadelaverdad.com

Recientemente se lamentó y condenó lo que sucede en Guatemala; la presencia de gente de mercados armada con palos y tubos para frenar las manifestaciones; esto fue un signo de enfrentamiento provocado, el 19-8-2021. El lío se intentó basar en la libre locomoción, pero este aspecto se da cuando hay un gobierno con credibilidad; ahora cuando un gobierno es corrupto y se apega a no soltar el poder es este un medio de presión para que renuncie por infuncional.

Giammattei se arropa en que el CACIF no le pide que renuncie, porque le está permitiendo la carestía en todos sus productos. El ejército recibe bonificaciones y se comentó que estuvo pidiendo 8 millones por su trabajo en diferentes aspectos incluyendo traslado de vacunas en avión para la mal organizada vacunación del país, el desamparo al pueblo es una medida anti humana de aquellos que se apegan con su silencio a un pacto de corruptos que mantiene a la ciudadanía en pobreza; pues por los efectos del coronavirus y dícese sus variantes no hay trabajo, no hay circulación de capital, no hay ayudas y el gobierno no regula los precios en la necesidad diaria que aqueja a los ciudadanos en general, Capa en extrema pobreza; capa término medio, dos áreas golpeadas. El hambre también es mortal.

El ministerio de Economía; la Diaco; el Gobierno, Congreso y entes de la ley no funcionan con responsabilidad – Los médicos de los Hospitales dicen que la gente se está muriendo por la variante DELTA pero si se mira el problema con ojos concientizadores se detectará que es más por hambre-falta de vitaminas, por estrés de tanto pronunciamiento poniendo en miedo al pueblo en medios de comunicación. Salud hasta profetizando una cantidad millonaria de contagios y muertes para el mes de Octubre 2021, ojalá no sea así y se preocupen por una vacunación masiva incluyendo a los niños, a quienes Salud y el gobierno tiene en abandono, ellos son los ciudadanos del mañana, los futuros hombres sobre cuyos hombros descansara el futuro económico y cultural de la nación.

La corrupción busca atajos para hacer lo que le venga en gana ya que no hay ley que se aplique a estos seres que llenan sus bolsillos con los dineros del estado. Cuanto funcionario ha sido detenido por trasegar el peculio del pueblo y a la larga logran impunidad para anular el delito cometido. Ahora se habla de rusos que quisieron invadir el puerto Santo Tomas, para área de contenedores; esta negociación si se hubiese concretado era ganancia para el gobernante de turno; no para beneficiar a los guatemaltecos; así como pasó con el puerto Quetzal en el mandato de Pérez Molina.

Después de Arévalo y Arbenz no ha habido gobierno honesto; salvo Peralta Azurdia que llegó al poder por un golpe de estado; pero dejó leyes de beneficio para el pueblo-Orden y respeto.
El 31-8-2021 los canales TV anunciaron el alza en la gasolina y derivados Ninguna acción ha tomado el gobierno a través del Ministerio de Energía y Minas. ¿Por qué?

Artículo anteriorProtestas revelan poco apoyo a juicio político de Bolsonaro
Artículo siguienteEl polémico fallo que abre la puerta a la reelección en El Salvador