Hace pocos meses el Instituto de Previsión Social del Artista (IPSA), que dirige la señora Isabel Trejo inauguró los cursos de arte de la Casa de Cultura de dicha entidad.
Incluido uno de teatro y por supuesto una sala acondicionada para las presentaciones artísticas con capacidad para 80 personas cómodamente sentadas, en la 11 avenida 12-63 zona 1, en donde este mes los domingos 3, 10, 17 de diciembre a las 11:00 horas, se presenta la obra teatral “El Grinch un milagro de Navidad.
Raro, ¿no? Porque siempre hemos escuchado y visto a ese muñeco verde feo y malhumorado, pero en esta obra escrita y dirigida por el maestro Carlos Marroquín podremos disfrutar de uno distinto.
El director de la obra con una larga experiencia en los escenarios como mago, se estrena ahora con esta entretenida y divertida historia navideña adaptada por él de la obra original, además de dirigirla y producirla. Bueno, habrá que ir a ver la magia que ahora nos ofrece con esta obra teatral.
Un Grinch, pequeñito interpretado por un niño de 9 años con experiencia en los escenarios. José Manuel, quien con su picardía angelical nos representa un personaje que evoca la magia de la Navidad.
En esta época de celebrar en familia es buena idea asistir a ver la obra, a la que el director dio vuelta para dejarnos un mensaje de como un niño, pese a tener malos momentos y/o relaciones puede aprender a ser bueno y seguir un camino de bien.
Esto mezclado con efectos de luces, sonido y la interrelación con los presentes en momentos de improvisación, para hacerles sentir parte del mágico espectáculo.
De los actores podemos decir que además de José Manuel, quien a sus 5 años prestó su voz para la grabación del disco El Mundo de Angelo, además de haber participado en algunos espectáculos de circo es un buen estudiante y fue elegido por sus compañeros para representar a su colegio como caballero para la reina del colegio.
Por su parte Rubén Orozco, tiene una larga trayectoria teatral que inició con sus estudios en la Universidad Popular y César Soto, además de seguirle los pasos hemos de confesarles que también es mago de profesión.
Así que el espectáculo familiar “El Grinch un milagro de Navidad” les promete pasar un buen momento, de distracción, disfrute, risas y magia además de regalarles a los espectadores un hermoso mensaje para la vida por sólo cincuenta quetzales por persona.
No se quede en casa proporciónele a sus niños experiencias y permítase disfrutar con ellos el domingo el teatro y otro día los desfiles navideños, los árboles de los centros comerciales las luces y todas esas experiencias que esta época navideña nos presenta, evitando discusiones innecesarias, buscando más la unión familiar.