Luego de la convocatoria para la sesión de Jefes de Bloque, que no fue efectuada por la presidenta del Congreso de la República, Shirley Rivera, periodistas que cuestionaron su ausencia por tres semanas consecutivas fueron eliminados del grupo de información de dicho organismo de Estado.
Astrid Morales, del área de Comunicación del Congreso y administradora del grupo de WhatsApp, eliminó a los comunicadores que insistieron en preguntar acerca de la falta de actividad de la presidenta de ese organismo y diputada oficialista dentro de las instalaciones del Palacio Legislativo.
Tras sacar a los periodistas de la referida plataforma, se creó una «comunidad» en la misma aplicación, la cual limita la interacción de sus participantes, y deja solo para los administradores la opción de enviar mensajes.
En tendencia:
TRES SEMANAS CONSECUTIVAS
Durante las últimas tres semanas, la presidenta del Congreso no ha convocado a la reunión de Instancia de Jefes de
Bloque. Dicha acción fue efectuada por ella el pasado lunes 2 de octubre.
La sesión se celebraría un día después, pero esta fue suspendida debido a la falta de quórum. El diputado Armando Melgar Padilla, tercer vicepresidente de la Junta Directiva del Congreso, levantó la actividad.
Además, la última vez que Rivera fue vista en el hemiciclo fue el jueves 5 de octubre, cuando se desarrolló una sesión de inducción para la X legislatura.
«Sabemos que en pocas horas no podemos aprender todo lo que es el trabajo legislativo, la intención era que los diputados pudieran tener un acercamiento«, dijo ese día.
Los llamados de los últimos lunes fueron efectuados por el diputado Boris España, segundo vicepresidente de la JD del Legislativo.
Sin embargo, tampoco se ha llamado a sesiones de pleno ordinarias, debido a que los representantes de las bancadas no han acudido a la Instancia de Jefes de Bloque.
Congreso llega a su tercera semana sin convocar a sesiones plenarias
Otras Noticias: