Bernardo Arévalo el día de la segunda vuelta el 20 de agosto.
El mandatario electo, Bernardo Arévalo.Foto La Hora / AFP

Por medio de un comunicado, Cementos Progreso (Cempro) informó que no financia a la Fundación contra el Terrorismo (FCT) y afirmó que las autoridades electas para el período 2024-2028 deben tomar posesión de sus respectivos cargos en la fecha que se señala en la Constitución Política de la República de Guatemala.

«Cementos Progreso es una compañía respetuosa de la democracia, soberanía y libertad de expresión de todos los ciudadanos y rige cada una de sus acciones bajo su Código de Valores, Ética y Conducta (COVEC)», puntualizó.

Esto, en referencia a que en los últimos días a través de redes sociales se ha potencializado «información falsa y tendenciosa» donde se les acusa de financiar de forma directa o indirectamente a la Fundación Contra el Terrorismo (FCT).

 

Según la nota, son falsos los comentarios vertidos al respecto. «En días recientes, se ha difundido en las redes sociales de Guatemala, información falsa y tendenciosa en contra de Cementos Progreso, acusándonos de financiar directa o indirectamente a la Fundación contra el Terrorismo, lo cual negamos categóricamente», se lee.

Por otro lado, destacó que«por el respeto a nuestros clientes, colaboradores, amigos y grupos de interés», hacen dicha aclaración.

«Como ciudadanos corporativos, esperamos que la voluntad popular expresada en las recientes elecciones sea respetada y que el 14 de enero del próximo año, las personas que el pueblo eligió, tomen posesión de sus cargos como manda nuestra Constitución».

 

Zuricza Motta
Periodista profesional y estudiante de Ciencias de la Comunicación en la USAC. Amante del café y las plantas; creyente de un bien común y la lucha colectiva.
Artículo anteriorMuni de Villa Nueva eroga Q7.8 millones en dietas para Javier Gramajo y Concejo Municipal
Artículo siguienteRetransmisión en vivo: Fiscales de partidos políticos plantean a Magistrados de TSE alargar proceso electoral