La Policía Nacional Civil (PNC) informó que investigadores de la División de Información Policial (DIP) localizaron y expulsaron del país a un ciudadano nicaragüense que era requerido por la justicia de su país.

Según la PNC, la ubicación del extranjero fue posible gracias al seguimiento de una denuncia recibida a través de la línea 1561 de Crime Stoppers.

FUE UBICADO EN AMATITLÁN

De acuerdo con la información policial, el operativo se desarrolló en la colonia Villas del Río, en el municipio de Amatitlán, donde fue localizado Harvin José Castillo Narváez, de 33 años.

Las autoridades indicaron que el nicaragüense cuenta con una orden de captura vigente en su país por los delitos de asesinato en concurso real y portación o tenencia ilegal de armas de fuego o municiones.

La PNC explicó que, tras ser identificado fue expulsado del territorio guatemalteco para ser entregado a las autoridades de Nicaragua, donde deberá enfrentar el proceso correspondiente.

Yesica Peña
Periodista profesional, formada en la Universidad de San Carlos de Guatemala. Enfocada en cobertura de temas comunitarios, migratorios, culturales y ambientales. Comprometida con una comunicación veraz, clara y al servicio de la ciudadanía. -Creyente en el poder de las historias bien contadas para transformar realidades.-
Artículo anteriorComando Sur destaca alianza con GT para impulsar el primer tramo del ferrocarril hacia Puerto Quetzal
Artículo siguienteHombre con heridas de arma blanca es localizado sin vida en una casa abandonada de la zona 1