La Dirección General del Sistema Penitenciario (DGSP) informó del deceso de un reo en la Granja de Rehabilitación Pavón, luego de un incidente entre privados de libertad.
En un comunicado, la entidad descarta los rumores que circularon especialmente en redes sociales sobre un motín en dicho centro carcelario.
Sin embargo, detalló que sí se registró un incidente “aislado” entre dos reos y como resultado uno de ellos falleció.
ORDEN EN EL CENTRO
La DGSP asegura que el orden en el centro de detención se mantiene y la población privada de libertad se encuentra resguardada en sus respectivas celdas.
En cuanto al presunto responsable del hecho, cuya identificación no ha sido proporcionada, el Sistema Penitenciario afirma que ha sido puesto a disposición de las autoridades competentes.
#ComunicadoOficial pic.twitter.com/jzqPt36HC0
— Sistema Penitenciario de Guatemala (@_SPGuatemala) April 22, 2026








