La Procuraduría General de la Nación (PGN) informó sobre el rescate de cinco hermanos en el departamento de Baja Verapaz, tras constatar situaciones de descuido y negligencia por parte de sus progenitores.
El rescate fue realizado por la delegación departamental de la PGN en la aldea Nuevo San Juan, municipio de Salamá, donde fueron localizados los menores de 13, 11, 10, 4 y 2 años.
Según la entidad, al llegar al lugar, las autoridades constataron que los menores estaban siendo víctimas de vulneración del derecho a la protección contra la explotación sexual, además de vivir en condiciones de abandono.
Ante ello, fueron presentados ante un juez competente, quien ordenó su ingreso a un hogar de protección y abrigo, mientras se ubica un recurso familiar idóneo que pueda garantizar su bienestar.
OTRO CASO
La PGN también reportó este martes 3 de junio, el rescate de un menor de 8 años en el departamento de Quetzaltenango, tras identificar que sus derechos fundamentales estaban siendo vulnerados por su progenitor.
El niño fue presentado ante el Juzgado de Niñez y Adolescencia, donde se solicitaron las medidas de protección correspondientes.
Fueron presentados ante juez competente y se solicitaron medidas cautelares. Por orden judicial, fueron ingresados a un hogar de protección y abrigo, mientras se ubica recurso familiar idóneo#PGN #PNA #niñezyadolescencia #NiñosNiñasyAdolescentes pic.twitter.com/7vxcYsKKCr
— PGN Guatemala (@PGNguatemala) June 3, 2025
En tendencia:
Inés Castillo se molesta por publicación y cita a funcionarios del INDE
Arriaga, quien respaldó a Porras en la nómina, asume como decano con presencia de su círculo cercano
Caso Mayeli Archila: Dos hombres que la transportaron previo a su desaparición son capturados
Presidente Arévalo explica prohibición a coronel Rubio de presentar su libro en Filgua
Zona 2: la publicación de PzP, la respuesta de la comuna, la nota de Soy502 y la declaración de Matute