El Ejército de Guatemala informó este martes 3 de junio, que fueron inhabilitadas dos pistas clandestinas ubicadas en Playa Grande, Ixcán, Quiché, como parte de la operación “Huracán de Fuego”.
Según la vocera de la institución, Marie Argueta, estas acciones forman parte de los esfuerzos del Ejército para negarle el paso al crimen organizado transnacional.
El operativo fue ejecutado por unidades del Cuerpo de Ingenieros del Ejército, en coordinación con fuerzas de seguridad civil.
Argueta detalló que las pistas fueron destruidas mediante la colocación de explosivos en cráteres, realizados sobre la superficie de rodadura.
Con dicha explosiones, se impide el aterrizaje de aeronaves no autorizadas o presuntamente vinculadas al transporte de ilícitos, afirmó.
Estas acciones se suman a las realizadas en Petén a inicios de 2025, con lo que ya suman cinco pistas inhabilitadas en lo que va del año, destacó la portavoz.
Trabajando de manera interinstitucional al servicio de la población. 🫡🇬🇹
En el marco de la operación “Huracán de Fuego”, unidades del Ejército de Guatemala en coordinación con fuerzas de seguridad civil, inhabilitaron dos pistas clandestinas, en Playa Grande, Ixcán, #Quiché,… pic.twitter.com/Ln9JpquSTY
— Ejército de Guatemala (@Ejercito_GT) June 3, 2025
En tendencia:
Empresa denunciada por el INDE es la que acumula más adjudicaciones por caminos rurales este año
Inés Castillo se molesta por publicación y cita a funcionarios del INDE
Ellas son las candidatas que buscan la corona en Miss Universe Guatemala 2025
Presidente Arévalo explica prohibición a coronel Rubio de presentar su libro en Filgua
Caso Melisa Palacios se queda en la capital, CSJ rechaza apelación de defensa de María Fernanda Bonilla