Este jueves 29 de mayo, circula en redes sociales el momento exacto en que el conductor de un vehículo atropelló a un agente de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) al intentar huir de un puesto de registro ubicado en la zona 10 de la ciudad capital.
El hecho ocurrió en la 16 calle y 2a. avenida de dicha zona, donde los agentes de tránsito le indicaron al conductor de un vehículo tipo sedán, color azul, que se detuviera para realizar los procedimientos correspondientes.
Sin embargo, en las imágenes se observa cómo el automovilista simula detenerse, pero inmediatamente esquiva a dos agentes haciendo maniobras bruscas mientras huye del lugar.
Metros más adelante colisiona con una de las motocicletas de la entidad, dejando con heridas considerables a agente de EMETRA, quien se encuentra bajo evaluaciones médicas, según dio a conocer a La Hora, el vocero de la PMT capitalina, Amílcar Montejo.
Montejo informó que el conductor fue identificado como Julio Samuel Toves Gradiz, quien posterior al incidente fue trasladado a Torres de Tribunales por la Policía Nacional Civil (PNC).
Toves al momento de la identificación no portaba licencia de conducir, indicó la PNC.
HISTORIAL DE MULTAS
De acuerdo con el portal de consulta de remisiones, el vehículo con placas P-989JXG, involucrado en el atropello, registra un amplio historial de multas, con un monto total de Q2,985 pendientes de pago.
Algunas de las multas son por no cumplir con los límites de velocidad, no respetar la señales de tránsito de los agentes, por retirar, dañar, alterar o cubrir señales de tránsito.
Asimismo, por conducir sin licencia, por no portar tarjeta de circulación, por faltar el respeto a las autoridades de tránsito y por circular en contra de la vía.
Cabe destacar que todas las multas fueron impuestas en la zona 10 este jueves.

En tendencia:
“El STEG está haciendo daño”: Padres cierran escuela con soldadura en Huehuetenango por paro de Joviel
Entrega de jubilación universal y aumento del pago de pensión del IGSS, son discutidas por los diputados
Entendiendo el caso de Angelita Martínez, la sindicalista que se alió al MP y fue capturada
El STEG ha accionado contra procesos administrativos argumentando violación de derechos, según Educación
"Elecciones del próximo año pondrán a prueba nuestra democracia", Luis Fernández Molina, exmagistrado de la CSJ