
El Instituto Guatemalteco de Migración (IGM) informó que el puesto de control migratorio integrado Agua Caliente–Nueva Ocotepeque, ubicado en Esquipulas, Chiquimula, permanecerá cerrado temporalmente del 24 al 26 de mayo debido a trabajos de mantenimiento en la carretera.
Según el ente migratorio, el cierre iniciará a las 18:00 horas del sábado 24 de mayo y se extenderá hasta las 06:00 horas del lunes 26 de mayo. Durante este período, el paso estará completamente inhabilitado, por lo que no se permitirá el ingreso ni la salida del país por ese punto fronterizo.
Ante esta situación, el IGM recomienda a los usuarios, tanto nacionales como extranjeros, utilizar otros puestos de control migratorio para realizar sus trámites y garantizar su movilidad sin contratiempos.
Finalmente, la entidad hizo un llamado a consultar sus canales oficiales, como las redes sociales o el sitio web igm.gob.gt, para mantenerse informados sobre cualquier actualización relacionada con esta medida.
En tendencia:
"No habrá perdón" expresa secretaria de Agricultura de EE. UU. tras redadas en Granja de California
Ministro de Gobernación reprocha “acercamientos” de PNC a políticos en el Congreso y garantiza pago de bono de fin de año
Sin paso por falla geológica Honduras, Guatemala y El Salvador, se sugieren rutas alternas para aduanas
Raschel Alexandra Paz Archila es coronada como la nueva Miss Universo Guatemala 2025
MP guarda silencio sobre avances en investigación contra STEG por desobediencia a deponer medidas de hecho