La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) informó este jueves 20 de marzo, sobre una opción fácil y sencilla para que los usuarios puedan observar el itinerario de los vuelos de llegadas y salidas de Guatemala en el Aeropuerto Internacional La Aurora (AILA).
Según la Dirección Aeronáutica, esta opción es de «importancia para la ciudadanía» con el objetivo de conocer los estados de los vuelos.
DGAC, destaca que generalmente los itinerarios se cumplen a cabalidad, pero en ocasiones, por circunstancias no controlables como el clima, pueden variar haciendo que los vuelos se retrasen o adelanten.
¿COMO CONOCER EL ITINERARIO?
Para conocer el estado de los vuelos se debe ingresar a través de un dispositivo en cualquiera de los navegadores, a la página oficial de la DGAC, en el siguiente link: dgac.gob.gt
La página cuenta con las opciones de interés como “Salidas” o “Llegadas”, presionar la opción de itinerario que se desee conocer.

Una vez ingresado en cualquiera de las dos opciones se podrá conocer el tablero de los vuelos disponibles y la siguiente información complementaria:
- La hora de salida o llegada
- La ciudad de procedencia o destino
- La aerolínea
- Número de fajas de recepción de equipaje (para las llegadas)
- El número de vuelo
- Puerta y hora de abordaje (para las salidas)
- El estado del vuelo (para las llegadas)


Cabe resaltar que esta información también está disponible en las pantallas ubicadas en el primer nivel del aeropuerto, en la zona de llegadas de pasajeros.
Mientras que para los pasajeros de salida las pantallas están ubicadas en el tercer nivel, en el área de mostradores; en la zona internacional y de vuelos nacionales.
En tendencia:
Turismo creció en Semana Santa pero se redujo en Antigua Guatemala, a esto se debió
Con este acuerdo iniciará la construcción del Metro Riel en la capital
EE. UU.: La guatemalteca que hizo una fortuna mediante una "red de lavado de dinero" en Oregon
VIDEO: Diputadas Elena Motta y Greicy De León protagonizan altercado en fracasada plenaria
Intención de Vamos, Unionista, Todos y cía por controlar Junta Directiva y Comisiones causa caos en el Congreso