El Director del Hospital Roosevelt, Dr. Luis Arturo Chávez, convocó a una rueda de prensa para aclarar el comunicado emitido por el cuerpo médico del Hospital Roosevelt, donde exigían su renuncia.
Se trata del documento donde un grupo de médicos solicitan al Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), la remoción del director del mencionado centro hospitalario, porque es «ineficiente que ha llevado al deterioro de las condiciones y servicios del hospital a límites nunca antes visto y a la fecha no hemos obtenido respuesta» se lee en el comunicado.
Barnoya asegura que analizan pedido de médicos del Hospital Roosevelt sobre remoción de director
LOS ATENTADOS
Chávez hizo énfasis en el punto #2 del comunicado, que habla sobre las múltiples amenazas de «artefactos explosivos» que atentan la integridad del personal de salud. Asegurando que desde el primer día, se coordinó con las instituciones correspondientes, para «asegurar la permanencia de los elementos de seguridad».
En el comunicado, hacen referencia a las amenazas de dichos artefactos, aseguraron que atentan contra la integridad física del cuerpo médico activo, médicos residentes, pacientes, estudiantes y a todo el personal del centro asistencial.
«Hemos hecho las gestiones correspondientes desde el primer día que se dieron los atentados. ¡Hemos cumplido!», expresó Chávez.
¿CENTRO DE SEGURIDAD?
Además, Chávez hizo la aclaración que el Hospital Roosevelt, «es un centro hospitalario para atención a los pacientes». «No somos un centro especializado en seguridad», aseguró, haciendo referencia la seguridad solicitada por los médicos.
Chávez mencionó que han fortalecido otras áreas de ingreso para el personal, con otros elementos de seguridad como: detectores de metal manuales y arcos que están funcionando en las entradas principales.
Además, explicó que como parte de las gestiones de transparencia, se han destituido alrededor de 40 elementos del personal médico, que estaban relacionados con corrupción.
Respecto a la solicitud de renuncia, Chávez afirmó que «no creo en este momento presentar una renuncia. Sería irresponsable de mi parte, para la población y el personal que cree en esta gestión».
SIN INSUMOS
Respecto al abastecimiento de medicamento, Chávez mencionó que definitivamente «hay desabastecimiento», por lo que destacó que debido al cumplimiento de protocolos no se han generado ciertos pagos.
Además, agregó que al adquirir el cargo, asumió un compromiso de más de Q270 millones, por lo que han terminado de saldar la deuda.
«Necesitamos más presupuesto como unidad ejecutora», expresó Chávez.
Chávez afirmó que el Hospital se encuentra desabastecido a un 20%, y un 80% abastecido.
En tendencia:
Ligia Hernández dice que la abandonaron y el Gobierno piensa distinto
Diputados alcanzan acuerdo y marcan un hito: aprueban Ley de Infraestructura Vial
Congreso avala préstamos por US$120 millones para electrificación rural
CSJ duda de legalidad de resolución de oficio, CC rechaza señalamientos
¡Nueva oportunidad!: Banguat pone a la venta monedas conmemorativas