Este miércoles 11 de septiembre, la Secretaría Privada de la Presidencia (SPP) y el Ministerio de Energía y Minas (MEM), firmaron un convenio interinstitucional para avanzar en la electrificación rural, proyecto que forma parte de las 12 metas presidenciales.
La actividad se llevó a cabo en las instalaciones de la cartera, y contó con la participación de la titular de la SPP, Ana Glenda Tager y el del MEM, Víctor Hugo Ventura.
Según el MEM, este convenio tiene como objetivo incrementar la cobertura de energía eléctrica en el país para beneficiar a 373 mil hogares.
ACCESO
El acceso a la energía será facilitado a través de proyectos comunitarios, los cuales mejoran la calidad de vida de las familias de los departamentos como Alta Verapaz, Petén, Baja Verapaz, Izabal, Quiché, Chiquimula y Huehuetenango.
Tager destacó que la electrificación rural es clave para mejorar la productividad del país, siendo este un proceso que implica inversiones y compromisos tanto del sector público como el privado.
Además, señaló que “es prioritario para el presidente Bernardo Arévalo llevar soluciones concretas a las comunidades”.
En tendencia:
Cuál es el salario mínimo mensual vigente en 2025 para Guatemala
Con camisa y gorra de Trump, Curruchiche asegura que "lo mejor está por venir"
Jorge Santos es internado en centro asistencial tras ser capturado en Retalhuleu
PMT retira obstáculos y recupera espacios públicos en las afueras del IGSS de la zona 9
Trump lanza su "criptomoneda meme" y valoración alcanza miles de millones de dólares
METAS PRESIDENCIALES
El ministro Ventura afirmó que la cartera trabajará para mejorar el servicio en todo el país.
“Con este convenio, buscamos que la electrificación rural sea parte de una transición energética justa, alcanzando metas clave para el bienestar de todos los guatemaltecos”, expresó.
Por medio del Sistema de Metas Presidenciales (SMP), implementado por la SPP, se dará seguimiento al avance de dicha iniciativa y coordinando esfuerzos entre distintas entidades.