El Secretario General de la Presidencia, Juan José Guerrero Garnica, destacó que la restitución de Jorge Mondal, como presidente del Banco de los Trabajadores (Bantrab), fue un fallo en contra del derecho y en favor de una persona sin formación y experiencia.
Por medio de su cuenta oficial en X, Guerrero mencionó que el 11 de junio último la Corte de Constitucionalidad (CC) conoció el amparo presentado por Mondal para frenar su remoción del Banco de los Trabajadores.
Ayer, tres magistrados suplentes de la Corte de Constitucionalidad decidieron fallar en contra del derecho y favorecer al señor Jorge Mondal, a pesar de que no tiene la formación, la experiencia ni la integridad para ejercer el cargo.
Guatemala no merece representantes que…
— Juan Gerardo Guerrero Garnica (@GuerreroGarnica) July 12, 2024
VOTOS A FAVOR
«Ayer, tres magistrados suplentes de la Corte de Constitucionalidad decidieron fallar en contra del derecho y favorecer al señor Jorge Mondal», agregó Guerrero.
Los tres magistrados que menciona el secretario son los togados Walter Paulino Jiménez, Luis Alfonso Rosales y Claudia Paniagua, quienes votaron a favor de Mondal y con una mayoría de tres a dos votos, otorgándole la acción solicitada.
GUERRERO: «NO TIENE EXPERIENCIA»
Asimismo, argumentó que Mondal será restituido a pesar de no tener formación, experiencia e integridad para ejercer el cargo como presidente del Bantrab.
«Guatemala no merece representantes que defiendan intereses particulares por encima del derecho y la voluntad de cambio de todo un país», afirmó Guerrero.
Finalmente, reiteró su compromiso, destacando que no descansarán hasta cumplir y hacer cumplir la Ley.
En tendencia:
Semilla falla en intento por recuperar el partido con reforma a Ley contra la Delincuencia Organizada
Golpe al MP: Sala confirma que fiscal anticorrupción, Eduardo Pantaleón, no cometió ningún delito en caso cuestionado
El enojo de Curruchiche
PNC captura a mexicano y guatemalteca que ofrecían tramitar permisos y visa de EE.UU.
Joviel Acevedo y las 16 "exigencias" del STEG al Congreso de la República