El Ministerio Público (MP) efectuó el pasado viernes 31 de mayo dos allanamientos en hangares ubicados en el interior del círculo aéreo del Aeropuerto Internacional La Aurora, luego de una denuncia por el posible uso de estos espacios para almacenar artículos ilícitos.
Las diligencias estuvieron a cargo de la Fiscalía Especializada contra Delitos de Usurpación, en coordinación con el Fiscal Regional Metropolitano y con el acompañamiento de la Policía Nacional Civil (PNC).
Estas acciones se realizaron en seguimiento a una denuncia, a través de la cual se expuso la posible existencia de almacenamiento de medicamentos y otros ilícitos en dichos hangares, pese a que se encontraban clausurados por la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).
En tendencia:
Por una negligencia en una cesárea, esto debe pagar el IGSS y una médica
Caso ¡Yes, Master!: MP no nombrará a fiscal especial para investigar; quien desestimó sigue a cargo
PMT de Ayutla impone cepo a carreta de vendedor de piñas
MP abre investigación de oficio por la visita de investigadores de la DEIC a la sede de La Hora
"No estoy dispuesto a convertirme en un mártir en este proceso", dice Max García sobre su renuncia al CIV
RESULTADOS
La Fiscalía informó que como resultado de los allanamientos se encontraron aproximadamente 200 blíster de un medicamento denominado Amiodorona, el cual es utilizado para afecciones cardiacas.
También localizaron una puerta clandestina de acceso a los hangares clausurados, por medio de la cual ingresaban al inmueble con el propósito de movilizar la mercancía.