La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), anuncio que, a través de la comisión interinstitucional, se llevará acabo la construcción del nuevo puente en la Colonia Bran, zona 3 capitalina.
La Comisión Técnica Interinstitucional está conformada por SE-Conred, la Municipalidad de Guatemala; Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda; Ministerio de la Defensa Nacional; Dirección General de Caminos; Cámara Guatemalteca de la Construcción y Universidad Mariano Gálvez.
DEMOLICIÓN
Esto luego de que el alcalde de la capital, Ricardo Quiñónez, anunciara que el puente Adolfo Mijangos López, también conocido como Bran, fue declarado como inhabilitado, por lo que se tomó la decisión de demolerlo.
El jefe edil metropolitano informó que expertos en estructuras y la Conred le indicaron que el acceso principal de la colonia Bran en la zona 3 capitalina, fue declarado inhabilitado. Asimismo liderará los trabajos de construcción de la nueva estructura, y prometió reducir los inconvenientes y las interrupciones a lo mínimo.
MuniGuate demolerá puente Adolfo Mijangos López; tras accidente es declarado inhabilitado
Vecinos de la colonia Bran demandan pronta reparación de puente
COMISIÓN
Dicha comisión instalada el 19 de febrero, fue creada para abordar esta situación por ello se acordó lo siguiente:
– Después de conocer los resultados de los estudios integrales a la Comisión Técnica Interinstitucional, aprobar la solución propuesta.
– Por lo anterior, la Municipalidad de Guatemala, en su calidad de Coordinadora Municipal para la Reducción de Desastres, procederá con la demolición y la construcción de un nuevo puente.
– Las instituciones que forman parte de la Comisión Técnica Interinstitucional darán el acompañamiento y seguimiento necesario.
– La Policía Municipal de Tránsito (PMT) continuara apoyando con la regularización del tránsito en el sector durante estos procesos.
FUERTE ACCIDENTE
El pasado 17 de febrero, un vehículo de transporte pesado impacto contra las bases del puente ocasionando severos daños.
Desde ese momento, el puente quedó sin ser utilizado y solamente se reforzaron las columnas para permitir el paso de los que circulan hacia calle Martí o al puente El Incienso.
En tendencia: