Un tráiler impactó contra las columnas del puente Adolfo Mijangos López y causó serios daños en su infraestructura. Foto La Hora / José Orozco

El alcalde de la capital, Ricardo Quiñónez, anunció este lunes 29 de abril que el puente Mijangos López, también conocido como Bran, fue declarado como inhabilitado, por lo que se tomó la decisión de demolerlo.

El jefe edil metropolitano informó que expertos en estructuras y la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) le indicaron que el puente Adolfo Mijangos López, en el acceso principal de la colonia Bran en la zona 3 capitalina, fue declarado inhabilitado.

 

Quiñónez recordó que el puente fue dañado por un camión que perdió el control al circular por el sector el 17 de febrero pasado, y que lo dejó en estado crítico.

El impacto del tráiler sin control destruyó varias columnas del puente que conduce del Periférico hacia la avenida Elena, frente a la colonia Bran.
El impacto del tráiler sin control destruyó varias columnas del puente que conduce del Periférico hacia la avenida Elena, frente a la colonia Bran. Foto La Hora / Municipalidad de Guatemala.

«Como alcalde, mi prioridad es atender las necesidades de los vecinos y su seguridad. Por eso, sin perder tiempo, anuncio que vamos a proceder con la demolición del puente actual y con la construcción de un nuevo puente que estará listo antes que termine este año», puntualizó Quiñónez.

El jefe edil explicó que liderará los trabajos de construcción de la nueva estructura, con lo cual se promete reducir los inconvenientes y las interrupciones a lo mínimo.

Para ello, Quiñonez hizo un llamado a los capitalinos a comprender la situación y tener paciencia para que los trabajos puedan realizarse correctamente.

 

FUERTE ACCIDENTE

El pasado 17 de febrero, un vehículo de transporte pesado impacto contra las bases del puente ocasionando severos daños.

El conductor del vehículo fue identificado como Nicolás García, de 70 años, y fue llevado en estado grave por los Bomberos Municipales al hospital 7/19 del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS).

Por varias horas, quedó detenido el tránsito de la calle Martí hacia el puente El Incienso, tras accidente en puente Adolfo Mijangos López. Foto: José Orozco
Por varias horas, quedó detenido el tránsito de la calle Martí hacia el puente El Incienso, tras accidente en puente Adolfo Mijangos López. Foto La Hora / José Orozco

Desde ese momento, el puente quedó sin ser utilizado y solamente se reforzaron las columnas para permitir el paso de los que circulan hacia calle Martí o al puente El Incienso.

El flujo vehicular en esa arteria es de 65 mil vehículos en ambas vías, según las autoridades municipales. Así mismo, de la cifra citada, 3 mil vehículos son de transporte pesado.

Sobre el puente se calcula que circulaban 13 mil vehículos, en promedio diario.

Heidi Loarca Oliva
Soy periodista apasionada por los temas políticos, económicos y sociales. A través de las noticias se guarda un registro de lo que acontece a lo largo de la historia del país.
Artículo anteriorProcesada por maltrato contra menores de edad sale de prisión con caución de Q500
Artículo siguienteLa Semifinal de las 20 Champions League, se acerca