La Superintendencia de Telecomunicaciones (SIT), del Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (Misivi), por medio de un comunicado informó sobre la rescisión del contrato de una persona de la entidad por el uso inadecuado de vehículos del Estado.
La institución afirmó que luego de recibir varias denuncias sobre el uso de los vehículos institucionales fuera del horario laboral o de actividades oficiales, iniciaron un proceso administrativo para investigar dichas acusaciones.
INFORMACIÓN IMPORTANTE 📌
La Superintendencia de Telecomunicaciones informa a la ciudadanía sobre las acciones tomadas en respuesta a denuncias ciudadanas relacionadas con el uso inapropiado de vehículos oficiales. pic.twitter.com/1nm0FaJILK
— SIT Guatemala (@SITgt) April 22, 2024
SIN JUSTIFICACIÓN
SIT, informó que «durante el proceso investigativo, se estableció que no existe ninguna comisión o actividad oficial que justifique el uso de los vehículos por parte de un colaborador de la institución», detalla el comunicado.
Dando paso a la destitución de la persona involucrada, esto como parte de su compromiso con la transparencia y rendición de cuentas acorde a la política general del Gobierno.
CÓDIGO DE ÉTICA
La reciente acción de la SIT se vincula a la reciente aprobación del Código de Ética del Organismo Ejecutivo, el cual busca que las instituciones públicas trabajen comprometidos bajo los criterios de la ética, con el fin de combatir la corrupción.
En tendencia: