Las elecciones en la Usac son determinantes para muchos ámbitos del país. Foto: La Hora/SoyUsac

En medio de fuertes señalamientos de manipulación y la renuncia de un precandidato, este miércoles a las 10:00 horas se realizará la elección a rector de la única universidad estatal en el país, Universidad de San Carlos de Guatemala (USAC), período 2022-2026.

SEÑALAMIENTOS

Ayer se dio a conocer que al menos siete cuerpos electorales corrían riesgo de no ser acreditados para su participación en las elecciones para rector de la USAC, según distintas denuncias compartidas en redes sociales y vía directa con La Hora, a las que se suman los señalamientos de los precandidatos Jordán Rodas y Carlos Valladares, así como el retiro de Luis Suárez.

En la sesión extraordinaria celebrada el 26 de abril, el Consejo Superior Universitario (CSU) incluyó en la agenda la elección de delegados que conformará el Cuerpo Electoral Universitario (CEU), que será el responsable de elegir hoy al nuevo rector de esa casa de estudios superiores.

RETIRA CANDIDATURA

Asimismo, ayer el ahora excandidato a rector Luis Suárez anunció su retiro de la contienda.

El también decano de la Facultad de Ciencias Económicas acumuló cinco cuerpos electorales en la primera fase de votaciones.

Artículo anteriorGuardiola: «Iremos al Bernabéu sin pensar en la final, da igual la ventaja»
Artículo siguienteEE. UU: Cierran páginas de Facebook de donde estafaban a guatemaltecos