En el vídeo se observa que los asaltantes asedian dos vehículos detenidos por el semáforo. Foto La Hora/captura de pantalla

Cada vez es más común que los guatemaltecos evidencien en redes sociales accidentes y hechos de violencia, en las últimas horas surgió el video de dos hombres y una mujer que asaltan a automovilistas mientras estos esperan que un semáforo en zona 1 les permita continuar su marcha.

La grabación de apenas 15 segundos muestra como un hombre despoja al piloto de un vehículo de sus pertenencias, el carro que espera atrás también es asediado por dos personas más, pero del lado del copiloto.

Al avanzar los automóviles los tres responsables de los asaltos se reúnen y empiezan a caminar juntos. El hecho de violencia supuestamente sucedió en la 5ta. avenida y 13 calle zona 1, según la cuenta de Twitter @vichoguate que difundió el video la noche del sábado.

CASO RECORDADO

Esta no es la primera vez que se conocen de asaltos a automovilistas en los semáforos de la zona 1, en diferentes oportunidades otros usuarios en Twitter han denunciado esta práctica e incluso han surgido videos.

Uno de los casos más emblemáticos se registró el año pasado y el agraviado fue el diputado Aldo Dávila.

 

La Policía Nacional Civil informó en esa oportunidad que agentes que custodiaban al legislador repelieron un intento de robo contra el congresista el lunes 19 de abril de 2021 en la 4a. avenida y 8a. calle de la zona 1.

El 25 de noviembre, el Tribunal Décimo Penal condenó a cuatro años y seis meses de prisión inconmutable a Fernando José Barreno por el delito de robo agravado en grado de tentativa, al ser uno de los responsables del hecho.

Artículo anterior¿Cómo ayudar a quien sufre de depresión?
Artículo siguienteMP sin resolver pedido de jueces de desestimar denuncias espurias