Luis
Luis von Ahn Foundation se convertirá en una importante pilar para la organización. Foto: LuisvonAhn

La Fundación de Antropología Forense de Guatemala (FAFG) anunció que, “Luis von Ahn Foundation” se convertirá en un nuevo aportante de la organización. Según detallaron, el apoyo de la Fundación del empresario guatemalteco, Luis von Ahn, servirá para apoyar la búsqueda e identificación de las personas desaparecidas en Guatemala.

“Juntos estamos trabajando por una #Guatemala más digna para todas y todos”, destacaron en redes sociales.

Agregaron, “¡Nos entusiasma mucho anunciar que tenemos un nuevo socio! Damos la bienvenida a «#LuisvonAhn Foundation».

Por su parte, el CEO de Duolingo se sumó al anuncio y expresó en su cuenta de Twitter: “Muy orgulloso de apoyar a la @FAFGuatemala para ayudar a la identificación de personas desaparecidas. ¡Adelante Guatemala!”.

SOBRE LA FAFG

La Fundación apoya desde 1997 a las familias afectadas durante el Conflicto Armado Interno en la búsqueda de sus seres queridos desaparecidos.

Dentro de las principales acciones de la FAFG, destaca la aplicación de las ciencias forenses para investigar, buscar, exhumar e identificar dignamente a las víctimas del Conflicto Armado Interno de Guatemala.

Además de contar ahora con la Fundación de von Ahn, como un aportante, la entidad también reconoce entre estos a: Cooperación Alemana, PNUD, Agencia Catalana de Cooperación, entre otros.

LA FUNDACIÓN DE VON AHN

En julio de este año, von Ahn anunció la creación de la fundación “Luis von Ahn Foundation”, para dar apoyo a diversas organizaciones en Guatemala que trabajan para procurar el bienestar de las mujeres y niñas, así como en diversos ámbitos como la protección al medio ambiente y la democracia.

“Muy contento de anunciar la creación de mi fundación: “Luis von Ahn Foundation”. Apoyaremos organizaciones guatemaltecas que trabajan en mejorar condiciones de mujeres y niñas, protegen el medioambiente y velan por principios democráticos”, expresó en ese momento el empresario.

 

Artículo anteriorLeonardo DiCaprio y Adam McKay te retan a mirar hacia arriba
Artículo siguiente2021, año de la redención para Messi y Argentina