Leonardo DiCaprio en una escena de "Don't Look Up". Foto La Hora: Niko Tavernise/Netflix vía AP.

Leonardo DiCaprio ha sido un ferviente defensor del medio ambiente desde que es famoso. Pero si bien ha producido documentales, contribuido millones de dólares a la causa a través de su fundación, participado en foros relevantes e incluso usado su discurso del Oscar para hablar sobre cambio climático, el tema nunca se superpuso con su trabajo como actor.

No fue por falta de intentos: simplemente no había encontrado el proyecto adecuado. Y, más importante, no quería hacer nada equivocado.

Entonces Adam McKay («The Big Short») llamó a su puerta con una idea que estaba desarrollando con el periodista David Sirota: ¿Y si no se tratara explícitamente sobre cambio climático sino sobre un cometa? A DiCaprio le pareció interesante.

El resultado es «Don’t Look Up» («No miren arriba»), una sátira del fin del mundo repleta de estrellas que llega el 24 de diciembre a Netflix. DiCaprio y Jennifer Lawrence interpretan a científicos que descubren un cometa que podría acabar con la Tierra y… a nadie le importa.

McKay y DiCaprio hablaron con The Associated Press sobre la película y sobre tratar de entretener y transmitir un mensaje sin alienar a demasiada gente.

Leonardo DiCaprio, a la izquierda, y Jennifer Lawrence en una escena de «Don’t Look Up». Foto La Hora: Niko Tavernise/Netflix vía AP.
Artículo anteriorCensurado
Artículo siguienteFAFG anuncia a “Luis von Ahn Foundation” como nuevo aportante