Más de 50 personas fallecieron en el accidente vial. Foto La Hora/AP

Al menos 95 guatemaltecos resultaron heridos cuando se accidentó el tráiler en el que viajaban la tarde este jueves en la carretera Corzo-Chiapa de Corzo-Gutiérrez, México, que dejó un saldo preliminar de 54 fallecidos, cuya identidad no ha sido proporcionada, según reporte preliminar de la Fuerza de Tarea conformada por el gobierno mexicano para atender la emergencia.

De acuerdo con el reporte, en el furgón del tráiler eran llevadas un total de 166 personas, con saldo de 105 heridos; 49 fallecidos en el lugar, siete en dos hospitales a donde fueron trasladados y otras siete personas con identidad desconocida.

Inicialmente se informó de 49 fallecidos, número que luego a aumentó a 53 y posteriormente a 54. Entre los heridos, se dio a conocer que al menos tres se encuentran en estado delicado.

El desglose señala que de los 105 heridos, hay 83 hombres y 22 mujeres. Del total de lesionados, 95 son guatemaltecos; entre quienes figuran 18 menores de edad, siendo 13 hombres y cinco mujeres.

 

Entre los heridos también reportan cuatro sin procedencia, tres de República Dominicana, uno de México, uno de Ecuador, más un adulto y un menor de Honduras.

La Fuerza de Tarea está integrada por la Guardia Nacional, Protección Civil del Estado de Chiapas, Protección Civil Municipal de Tuxtla Gutiérrez, Chiapa de Corzo, San Cristóbal, Suchiapa, Ocozocoautla y Berriozabal, Bomberos, Cruz Roja, grupos voluntarios y Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

 

 

Artículo anteriorCosta Rica celebra primer día sin muertes por COVID-19
Artículo siguienteFallece la actriz mexicana Carmen Salinas