Sonia Maribel Tiul Xol, de 26 años, fue capturada en la entrada a un residencial que se ubica en la zona 1 de Mixco, por agentes de la PNC. Foto: PNC

Una mujer fue detenida por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) en la entrada de un residencial que se ubica en la zona 1 de Mixco por agentes del Comando Antisecuestros, esto luego que se descubriera que fingió su secuestro y que exigía dinero a su familia a cambio de su liberación.

La Policía, destacó que la mujer capturada fue identificada como Sonia Maribel Tiul Xol, de 26 años.

 

De acuerdo con los registros de las autoridades, el 18 de noviembre los familiares de Tiul Xol empezaron a
recibir mensajes de texto y llamadas telefónicas por medio de WhatsApp donde les exigían Q70 mil por la liberación de la mujer que había sido secuestrada en México.

“El Comando Antisecuestros al tener conocimiento utiliza técnicas en asesoría y gerencia en crisis a la familia, investigan y establecen que la supuesta víctima se encontraba en Mixco”, señalaron.

Finalmente, la Policía mencionó que observaron a la detenida caminando en total libertad, por lo que luego es abordada por los Comandos para identificarla y corroboraron su identidad, “se le incauta un teléfono celular del cual realizaban las llamadas y mensajes a sus familiares”.

 

Artículo anteriorCongreso comienza a registrar gastos en reparaciones por asalto de veteranos militares
Artículo siguienteEl Real Madrid se afianza en el liderato ganando 2-0 a la Real Sociedad