El diputado Aldo Dávila fue agraviado en este incidente. Foto: La Hora/Congreso

POR OSCAR CANEL
ocanel@lahora.com.gt

A cuatro años y seis meses de prisión inconmutable fue sentenciado Fernando José Barreno, quien fue encontrado culpable del delito de robo agravado en grado de tentativa, al participar en el atentado que sufrió el diputado al Congreso de la República, Aldo Dávila el pasado 19 de abril en la zona 1.

Durante la lectura de la sentencia en el Tribunal Décimo Penal, el juzgador Erick Velásquez indicó: «Se establece que por voluntad ajena a Barreno no se consuma en su totalidad, la intención de robar y despojar pertenencias a lo interno del vehículo»

Adicionalmente ordenó que se devolviera al Ministerio Público (MP), la prueba material y audiovisual debido a que existen otros implicados que aún no han sido identificados.

Dávila formó parte de este proceso como querellante adhesivo y al finalizar la audiencia dijo: «Esto es algo que se vive todos los días (en relación con los hechos de violencia), en este momento en lo que ustedes me están entrevistando seguramente alguien está siendo asaltado en el Centro Histórico o en cualquier otra zona. Ojalá se hubiera agarrado a los tres, pero no fue así, los otros dos escaparon», puntualizó el parlamentario.

El día que ocurrieron los hechos, Fernando José Barreno recibió una herida de arma de fuego que le provocó un daño permanente por lo que deberá movilizarse en una silla de ruedas.

 

Artículo anterior¿Qué les depara a más de 60 mil madres niñas y a sus bebés en un país como Guatemala?
Artículo siguienteLa violencia psicológica y económica contra la mujer es muy común y difícil de probar