El guatemalteco Aroddy Espinales ganó el Latin Grammy al mejor Álbum Cristiano. Foto: La Hora/Aroddy Espinales

Anoche en Las Vegas, Nevada, Estados Unidos el guatemalteco Aroddy Espinales ganó el Latin Grammy al Mejor Álbum Cristiano y según un documento compartido por su equipo de comunicación este nació en medio del dolor de la pandemia del COVID-19.

El músico se hizo con el premio al Mejor Álbum Cristiano en español por la producción “Ya me vi”.

La Hora contactó al sitio web del cantautor, en donde proporcionaron un documento atribuido a Espinales, en el que explica cómo nació la canción homónima del disco y el resto de las melodías que lo conforman.

 

Primero hace énfasis en que al igual que producciones anteriores las composiciones son originales de Aroddy, pero que en esta ocasión motivó la emergencia sanitaria del coronavirus que lo “tomó por sorpresa”, porque lo quebró económica y emocionalmente.

“Sin embargo, Aroddy se aferró a las promesas de Dios y consecuentemente nacieron estas canciones que vienen a ser un aliciente espiritual para quienes las escuchen”, remarcó.

Agregó que la canción “Ya me vi”, recuerda la promesa más grande y esperanzadora para los cristianos “la vida eterna junto a nuestro amado Jesús. ¡Pero que gozo será ver a mi Señor y contemplarlo cara a cara como es él!”, puntualizó.

 

ASÍ NACIÓ LA CANCIÓN YA ME VI

El cantautor explicó que una noche antes de dormir conversaba con su esposa Lidda Yaneth sobre la situación del COVID-19, porque incluso familiares y amigos de ellos murieron a causa del virus.

“Con justa razón vino a nuestra mente el temor de la posibilidad de que alguno de nosotros pudiéramos morir”, recordó.
Sin embargo, Aroddy resolvió este pensamiento de la siguiente manera: “Si muero iré al cielo a darle un concierto a mi amado Jesús”.

Recordó que al día siguiente despertó con la frase en mi mente: “ya me vi cantando en el cielo”. Aseguró que tomo su guitarra y empezó a escribir lo que le tomó 15 minutos.

PLATAFORMAS DIGITALES EXPANDEN SU MENSAJE

Además, destacó que el auge de las plataformas digitales ha permitido que su mensaje llegue a más personas y a diferentes países.

El video de la canción “Ya me vi”, producido por Luis Condomi, se estrenó en YouTube en diciembre de 2020 y sobrepasa el millón de reproducciones.

SOBRE EL CANTANTE

Aroddy Espinales nació el 9 de abril de 1972 en Chiquimula, es el cuarto hijo de seis y además de su esposa, su familia está integrada por sus hijos: Arody David, Nehemías Uziel y Lidda Ester.

 

Ha producido once álbumes y compuesto canciones para otros cantantes de la música cristiana. Es autor del libro 21 hábitos de un verdadero adorador.

Agregó que conoció a Jesús desde niño, aprendiendo a amarlo y transmitir ese sentimiento gracias a su madre Virginia Portillo Espinales a quien dedicó el Latin Grammy, anoche.

Artículo anteriorEstados Unidos aún sin acuerdo con familias migrantes separadas
Artículo siguienteSecuelas post COVID-19, otro efecto de la pandemia en el país