Durante los allanamientos fue capturado Néstor Haroldo López Recinos. Foto: MP

El Ministerio Público (MP), informó que la Unidad contra el Tráfico Ilegal de Armas de Fuego de la Fiscalía contra el Crimen Organizado, con apoyo de la Policía Nacional Civil (PNC), lleva a cabo dos diligencias de allanamientos en inmuebles de las zonas 10 y 11 de la ciudad capital de Guatemala.

Hasta ahora, el ente investigador refirió que se ha logrado la aprehensión del gerente general y representante legal de Logística y Seguridad Satelital S.A., Néstor Haroldo López Recinos, por el delito de prestación ilegal de servicios de seguridad privada.

LOS SEÑALAMIENTOS

Según explicaron, los operativos son en seguimiento a una investigación iniciada tras una denuncia de la Dirección General de Servicios de Seguridad Privada.

En la misma se indica sobre la entidad Grupo Monaat S.A., misma que explican, se “dedica a prestar de forma ilegal servicios de investigaciones en el ámbito privado sin la licencia de operaciones”.

A la vez, señalan a la entidad Logística y Seguridad Satelital S.A., misma que dicen, “presta de forma ilegal servicios de instalación y monitoreo de GPS, para la protección de personas y bienes sin contar con la licencia de operaciones”.

 

Artículo anteriorEl empoderamiento femenino explicado por mujeres ¿Qué es lo que verdaderamente significa?
Artículo siguientePNC denuncia por agresión a un agente; diputada Jerónimo se pronuncia tras ser mencionada