Durante operativos fueron capturadas tres personas. Foto: PNC

El Ministerio Público (MP) informó que fueron ligados a proceso penal y enviados a prisión preventiva tres personas detenidas de forma flagrante durante operativos realizados en Villa Nueva el viernes último.

Se trata de Cornelio Alberto Soto Bol, procesado por el delito de tenencia ilegal de armas de fuego bélicas o de uso exclusivo del ejército, de las fuerzas de seguridad y orden público, explosivos, armas químicas, biológicas, atómicas, trampas bélicas y armas experimentales.
También fue ligado a proceso Freddy Marcelino Soto Bol, por tenencia ilegal de municiones y encubrimiento propio, junto a ellos Bethel Walda Cristina Castellanos del Cid, por posesión posiblemente de marihuana.

Según las pesquisas, se localizaron los siguientes indicios: un fusil, pistola con reporte de robo; dos artefactos de metal con posibles piezas de arma de fuego, 286 municiones, seis teléfonos celulares, marihuana, cuatro cartuchos para arma de fuego de uso exclusivo para el ejército y una motocicleta.

 

En seguimiento a las muertes violentas de niñas y mujeres registradas recientemente en Villa Nueva, Guatemala, el MP informó acerca del resultado de allanamientos realizados por la Fiscalía contra el Delito de Feminicio en dicho municipio.

La resolución del Juzgado de Primera Instancia Penal de Villa Nueva otorgó un plazo de dos meses al MP para concluir con la investigación.

UN CASO REGISTRADO HACE UNA SEMANA EN VILLA NUEVA

El ataque de hombre que se conducía en moto contra una joven de 16 años y una niña de 11, quedó registrado en cámara y fue viralizado en redes sociales, el pasado 6 de noviembre de 2021. El video capta a las dos menores abrazadas y aparentemente resguardándose de los sicarios. El hecho armado se registró en la 2ª- calle, 14 avenida de la zona 4 de Villa Nueva.

 

El audiovisual retrata a las dos menores abrazándose, una se separó para asomarse y verificar si se habían ido los criminales. En ese momento llegan los sicarios para dispararles a quemarropa, ante la mirada impávida de algunos vecinos. La niña y la adolescente fueron trasladadas por los Bomberos Voluntarios al Hospital Roosevelt en donde fallecieron.

Artículo anteriorInvierten tiempo y dinero para medir el impacto positivo que tiene el “agradecimiento”
Artículo siguienteCOVID-19: Salud registra 593 nuevos contagios; 2,724 son casos activos