Yeremi González falleció el pasado sábado en un accidente en Illinois, Estados Unidos. Foto: gofundme

Familiares del migrante guatemalteco, Yeremi González, habilitaron un evento de recaudación en la plataforma gofundme, para costear la repatriación del connacional, quien falleció el pasado sábado en un accidente en Illinois, Estados Unidos.

“Mi nombre es Jheimy, Yeremi es mi esposo. También era el padre de nuestros 2 niños pequeños (8 y 6 años). Trágicamente perdimos a Yeremi hoy en un accidente inimaginable. Yeremi tenía 36 años”, recordó su esposa en un mensaje publicado en esa plataforma.

Según el medio local, Cardinal News, González se encontraba debajo de un vehículo levantado por un tricket cuando este se derrumbó y cayó sobre él.

“La policía, los bomberos y los paramédicos de Palatine respondieron alrededor de las 10:51 a.m. del sábado 2 de octubre de 2021 a un informe de que una víctima estaba atrapada debajo de un vehículo frente a una casa en la cuadra de 1900 Cambridge Court en Palatine”, describe ese medio.

Cardinal News reportó que el guatemalteco fue inmediatamente rescatado por los bomberos, pero resultó gravemente herido y fue declarado muerto en el lugar del accidente.

ESPOSA RECUERDA LOS MOMENTOS QUE VIVIÓ CON ÉL

Jheimy resaltó que todos los que conocieron a Yeremi podían reconocer que era un alma humilde, respetable y amorosa.

“Su vida giraba en torno a la familia, pero lo más importante e insuperable, sus hijos Fabian (8) y Adrián (6). ¡Eran su mundo! Los tenía a ambos envueltos alrededor de su dedo. Fue un modelo a seguir increíble para nuestros chicos. A Yeremi le encantaban los coches y le encantaba ver y jugar al fútbol. Recientemente mencionó que quería encontrar un equipo en el que jugaran nuestros muchachos”, lamentó.

“Desafortunadamente, nuestro hijo mayor fue la primera persona en encontrar a su padre en las circunstancias que le quitaron la vida al instante. Tanto nuestros hijos como yo, necesitaremos el apoyo de nuestra familia, amigos y servicios profesionales para ayudarnos a seguir adelante día a día”, remarcó.

BUSCAN SU REPATRIACIÓN

Ahora buscan recaudar fondos para su regreso a Guatemala, donde nació y costear los servicios funerarios que esto representará.

Si desea ayudar aquí puede hacerlo

“El dinero recaudado aquí ayudará con los costos de los servicios y el vuelo. Yeremi fue el principal proveedor de nuestra familia. Todo lo que supere la cantidad objetivo se utilizará para ayudar con el apoyo emocional para nuestra familia y ayudar con nuestros arreglos de vivienda durante este momento difícil e inimaginable”, remarcó.

Actualmente buscan reunir US$35 mil y de momento 51 donantes han contribuido con USD$ 3,075

Artículo anteriorPiden más acceso de adultos mayores al mundo digital y prevenir sus riesgos
Artículo siguienteAntejuicio Aifán: Postura del MP podría abrir camino para su rechazo